Pedro Sánchez afirma que tienen que hablar con las CCAA antes de aprobar el Ingreso Mínimo Vital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha precisado que para aprobar el Ingreso Mínimo Vital en el que está trabajando el Gobierno, tienen que hablar antes con las comunidades autónomas pues «las políticas sociales están en sus manos». El Gobierno quiere poner en marcha esta renta mínima para ayudar a las familias más vulnerables, afectadas ahora además por la crisis del coronavirus COVID-19.

«Una de las políticas de innovación que vamos a plantear inmediatamente es esta renta mínima, en la que ahora mismo estamos trabajando en el Gobierno, y lógicamente, tenemos que hablar con las comunidades autónomas porque las políticas sociales están en manos de las comunidades autónomas», ha subrayado Sánchez, este martes 28 de abril, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

y ha asegurado que lo van a «poner en marcha» porque están «francamente preocupados por la pobreza que puede aumentar» como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19. En concreto, ha alertado de la pobreza infantil, que en España afecta a más de 2 millones de niños.

El pasado 16 de abril, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, prometió que su equipo se iba a «dejar la piel» para que la renta mínima se cobre a partir de mayo. Según aseguró, este es el acuerdo al que llegó con el presidente del Gobierno. Iglesias insistió el pasado sábado en que el ingreso mínimo vital estaría en mayo. Por su parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, prevé que la medida llegará al Consejo de Ministros en la segunda quincena de mayo.