Oryzon se dispara en Bolsa tras recibir luz verde para avanzar en sus ensayos contra el Alzheimer

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Oryzon Genomics se disparan un 10,87% en la mañana de la Bolsa española hasta alcanzar los 2,76 euros, después de que la compañía haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura de los mercados que ha recibido la aprobación por parte de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para llevar a cabo un ensayo clínico de Fase IIa con ORY2001 en pacientes de enfermedad de Alzheimer.

El estudio, llamado ETHERAL (por sus iniciales inglesas de “Aproximación Epigenética a la THERapia en enfermedad de Alzheimer”), se llevará a cabo en diferentes hospitales españoles y también británicos y franceses una vez que se reciban las correspondientes aprobaciones de las autoridades regulatorias del Reino Unido y Francia.

El presidente y director ejecutivo de Oryzon, Carlos Buesa, ha señalado que “ORY-2001 es una molécula con un claro potencial de ser modificadora de la enfermedad que actúa sobre los diferentes dominios que se presentan en los enfermos de Alzheimer. Hemos identificado posibles biomarcadores en LCR alterados en EA y que pueden ser modulados por ORY-2001, cuya evolución será medida en el ensayo. Esto abre un importante abanico de posibilidades no solo de una mejor comprensión de la biología de la enfermedad sino también en términos del desarrollo regulatorio del propio fármaco”.

“Esperamos poder comenzar pronto más estudios exploratorios y la compañía sigue comprometida a explorar esta terapia epigenética en otros trastornos neurodegenerativos”, ha concluido Buesa.