www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor presidente, días de aceleración en que se suceden, de modo vertiginoso, moción de censura, ruptura de la foto de Colon por Casado, hundimiento de Abascal, reconocimiento por Unidas Podemos de la falsedad de su denuncia de acoso sexual al letrado Calvente, golpe de alabarda en el patio de San Dámaso, audiencia con el Papa Francisco en la biblioteca, discurso sin respuesta, regalos intercambiados de facsímiles y encíclicas y otros todavía en penumbra, Consejo de Ministros dominical, decreto del estado de Alarma que se quiere hasta el nueve de mayo, vigésima tercera conferencia de presidentes autonómicos con Ursula añadida y mañana comparecencia en el Congreso y quién sabe si presentación de los Presupuestos al alimón con Pablo Manuel.

Coches Cubanos
Coches Cubanos

“Ese es el viaje de mis sueños”, le confesó a la afamada publicación. “En términos de que podamos ir, está llegando”, confesó.

Amante de los habanos, de los que dice fumarse seis al día, el astro del baloncesto mundial le acaba de confesar a la revista Cigar Aficionado que está desesperado por viajar a La Habana junto a su esposa cubana para comprar una de esas reliquias gringas rodantes de los años 40 ó 50 que circulan aun por las calles de la isla. Y llevárselo hacia EEUU…

Cuba mirando como los pollos

Como nunca antes, el interés por las elecciones en EEUU ha cobrado mayor fuerza.

Esa facultad de observar con un ángulo de visión de 180 grados por cada ojo, a diestra y siniestra, se lo escuché decir por primera y última vez, a mi amigo abogado español Gregorio Arroyo cuando en su viaje a la isla el equipaje salía indistintamente por dos esteras del aeropuerto habanero. Confirmaba entonces que sólo los pollos podían estar atentos a tal operación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso. (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor presidente, sabemos por las leyes del electromagnetismo que los polos del mismo signo se repelen y los de signo contrario se atraen. Por esa senda discurrió Pablo Casado ayer para adjudicar a Vox la condición de cooperador necesario del gobierno de coalición socialista populista.

El líder del PP, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura de Vox.
El líder del PP, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura de Vox. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder del PP.

Señor presidente del Partido Popular, su intervención para explicar su voto en contra de la censura que han presentado Santiago Abascal y sus cincuenta jinetes de Vox ha tenido la virtud de reivindicar el centro y la concordia y de dar cuenta de cómo la coalición de socialistas y populistas ha encontrado en un cooperador necesario.

El exmayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.
El exmayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero. (Foto: Pool)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al que fuera responsable de los Mossos.

Señor antiguo Mayor de los Mossos d'Esquadra, primer eslabón del mando operativo del cuerpo policial de la Catalunya Autónoma del Estatuto, ahora llega la absolución dictada por la Audiencia Nacional ante la que estaba usted encausado por el comportamiento de las fuerzas a sus órdenes durante el referéndum ilegal que pretendía blanquear el golpe antidemocrático perpetrado por el Parlament.

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. (Foto: PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del PP.

Señor presidente del Partido Popular, mañana se inicia el debate de la moción de censura para lucimiento o esperpento de Santiago Abascal, candidato propuesto por los cincuenta diputados de VOX, que podrá intervenir sin limitación de tiempo a efectos de exponer el programa político del Gobierno que pretende formar, dicho sea, en los mismos términos que señala la Constitución y el Reglamento.

El Papa asomado a la Plaza de San Pedro
El Papa asomado a la Plaza de San Pedro (Foto: Massimigliano Migliorato)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Papa.

Beatísimo Padre, cuando su elección escribió El Roto: “Nos ha salido un Papa cristiano. ¡Qué calamidad!”. Ahora, junto a la tumba de San Francisco en Asís su encíclica “Fratelli tutti” critica los excesos liberales y de los populismos.

Carlos Humanes no estaba equivocado

Humanes logró entablar una fraternal relación con personalidades de primer nivel en Cuba.

En Cuba, no pocos le conocieron; en España, supieron de él casi todos los interesados y ocupados en temas de bolsa, finanzas y economía. Sentía por la isla una pasión ilimitada. A tal extremo, que parte de sus cenizas reposan hoy en un jardín habanero en la más absoluta tranquilidad, sin bullicio alguno en los alrededores y bajo la mirada ocasional de una sola persona.

Muestras de una de las vacunas contra Covid-19 que se someterán a ensayos clínicos
Muestras de una de las vacunas contra Covid-19 que se someterán a ensayos clínicos (Foto: XINHUA / ZHANG YUWEI)

¿Alguien sabía en enero qué era eso de SARS-CoV? Efectivamente me refiero al coronavirus, pero no a este coronavirus que está azotando el mundo.

¿A ustedes también les pasa que estos días no pueden evitar acordarse de cierta escena de una famosa película? Sí, esa en la que el joven Marty McFly le habla a su amigo científico que acaba de viajar en el tiempo desde el futuro hasta 1985 y le pregunta:

1,0302734375