www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder del PP.

Señor presidente del Partido Popular, al cabo de 55 días de silencio quejumbroso, en modo novio contrariado, ayer le sonó el teléfono y, al aparato, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Telegrama para Arnaldo Otegi

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en declaraciones a los medios
El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en declaraciones a los medios (Foto: Europa Press)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al coordinador general de EH Bildu.

Señor coordinador general de Euskal Herria Bildu, secretario general que fue de Sortu y portavoz de Batasuna y antes miembro de la banda terrorista ETA político-militar de donde pasaría a ETA militar que abandonó, premiado como constructor de la paz, ​condenado por la Audiencia Nacional, el amparo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos lleva a nuestro Tribunal Supremo a ordenar la repetición del juicio, cuando ya el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Manuel Iglesias, le había incorporado a la dirección del Estado. Atentos.

Telegrama para Michel Barnier

Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit
Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al jefe de las negociaciones de la Comisión Europea con el Reino Unido.

Señor jefe de las negociaciones de la Comisión con el Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea aparada por el artículo 50 del Tratado, admirable el cumplimiento de su tarea desde julio de 2016 manteniendo sintonizados a los 27 países miembros y evitando el rompan filas en busca de ventajas bilaterales, dando ejemplo de seriedad, sin entrar al juego de las marrullerías o de las cañoneras del primer ministro, Boris Johnson, empeñado en que siga el espectáculo, cueste lo que cueste a los británicos. La unidad será nuestra fuerza. Vale.

Cuba “bombardeada” por números y esperanzas

Muchos son los propósitos de este gigantesco plan de reformas.

De uno en fondo, en fila india, a veces en grupo, están compareciendo en la tv casi en frecuencia diaria los ministros para cumplir una doble función ante la opinión pública: explicar y tranquilizar de cara al nuevo panorama que se iniciará a partir de este uno de enero con el reordenamiento monetario y sustanciales modificaciones en la economía y las finanzas.

Mohamed VI
Mohamed VI

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al rey del Marruecos.

Señor, que el presidente Trump reconozca la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental, que descarte como opción realista un estado independiente, que señale una autonomía seria y creíble como única base para la paz y prosperidad, confirma la sagacidad de Rabat que ha sabido beneficiarse del momento del relevo en la Casa Blanca.

Telegrama para el Rey Juan Carlos

El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón
El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón (Foto: José Oliva - Europa Press)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Rey emérito.

Señor, ¿qué hemos hecho los españoles que fuimos motejados de juancarlistas, que mantenemos agradecimiento imperecedero por su contribución decisiva para salir de la dictadura y transitar a la democracia y a la plena recuperación de las libertades, para abandonar el cainismo de España y la Antiespaña, para reconciliarnos en la concordia, para dotarnos de la Constitución que a todos acoge, para que las Fuerzas Armadas dejaran de formar parte de la amenaza y pasaran a formar parte de la defensa, para salir del ostracismo internacional y sumarnos a la Unión Europea para merecer esto?

Buscando pesetas en los hogares cubanos

Curiosidad y necesidad de la mano de la actual crisis han sido las principales causantes de tan peculiar búsqueda, captura y clasificación.

El amigo y periodista español Carlos Humanes, en su manera tan peculiar de explicar las cosas, en más de una oportunidad les decía a sus paisanos cuando visitaban por vez primera la isla: “Consulten la guía telefónica. Ahí está la presencia española.”

Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea
Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al vicepresidente de la Comisión Europea.

Señor vicepresidente primero de la Comisión Europea, felicitaciones por el ejercicio de claridad política ofrecido en vísperas de la cumbre de Bruselas cuando, interrogado por el bloqueo de Hungría y Polonia, ha recordado a sus gobiernos que “nadie les obligó a firmar los tratados europeos” y ha alertado frente a la tentación de ceder al veto que intentan contra el mecanismo de vigilancia sobre el respeto al Estado de derecho porque, como advierte, “renunciar al Estado de derecho es renunciar a la Unión Europea”.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al expresidente del Gobierno.

Señor ex presidente del Gobierno, menudo papelón el suyo como avalista del siniestro Maduro y de las fraudulentas elecciones del domingo pasado en Venezuela, que el Consejo de la Unión Europea ha denunciado por unanimidad, al carecer de los estándares mínimos exigibles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla por el coronavirus
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla por el coronavirus (Foto: PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA - Archivo)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Venezuela.

Señor Presidente de la republica bolivariana de Venezuela, en un anuncio de madrugada se ha atribuido la victoria en las elecciones a la Asamblea Nacional, que le era adversa. La incomparecencia de los candidatos de la oposición por falta de garantías, la reducida participación que ha perdido 40 puntos respecto a los comicios de 2015 para quedar en un 31% del censo y las denuncias de fraude sólo han excitado sus fauces de matón.
0,703125