www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Telegrama para Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor presidente del Gobierno, ¿es que ha entregado Su Señoría la batuta con la que le corresponde dirigir las sesiones del Consejo de Ministros?, ¿es que su vicepresidente segundo, Pablo Manuel Iglesias, se siente encumbrado a copresidente y pugna por empuñarla, para nuestro desconcierto?, ¿es que cada uno de los ministros toca su instrumento eligiendo por su cuenta la partitura a interpretar?, ¿es que queda algo de esa disciplina orquestal, más exigente aún que la militar?, ¿díganos, qué broma es esta de muchas voces pero una sola palabra?

Christopher C. Miller
Christopher C. Miller

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario de Defensa de los Estados Unidos.

Señor Secretario de Defensa de los Estados Unidos, comprobado que desde el Despacho Oval se alienta a los insurgentes, procede desobedecer al sedicioso Donald Trump, negándole la condición residual de Comandante en Jefe, de modo que prevalezca el juramento a la Constitución y se garantice la seguridad en la toma de posesión Joe Biden, legítimo vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid -ASEM112-.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid -ASEM112-. (Foto: Comunidad de Madrid)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Señora presidenta de la Comunidad de Madrid, la puntualidad es cortesía de reyes y, por delegación, de quienes tienen responsabilidades públicas. Por eso, es de lamentar que Su Señoría llegara tarde a la reunión que debía presidir desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 para supervisar las actuaciones del Plan de Inclemencias Invernales.

Telegrama para Miguel Ángel López González

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Agencia Estatal de Meteorología.

Señor presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, dada su condición de autoridad meteorológica del Estado, debería comparecer ante la prensa y ante el Congreso para dar cuenta de con qué anticipación informó al Gobierno de la que se nos venía encima y conocer el margen de que dispuso para minimizar los pesares de “filomena”.

Personas con mascarillas en un coche por las calles de La Habana
Personas con mascarillas en un coche por las calles de La Habana (Foto: ZHU WANJUN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO)

La alimentación-desabastecimiento van fundidos en preocupante abrazo.

Cuando faltan pocos días para cumplir un año del inicio de la pesadilla, la Covid-19 ha repuntado con tal e inusitada fuerza en toda la isla, que las autoridades no han tenido otra opción que restringir el movimiento de personas en la capital en horarios de la noche y madrugada además de tomar medidas especiales y restrictivas en algunas provincias.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. (Foto: Congreso de los Diputados)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del Congreso.

Señora presidenta del Congreso de los Diputados y de la Comisión Consultiva de Nombramientos, donde le acompañan los diez portavoces de los grupos parlamentarios, es vergonzoso que el Comité de Expertos previsto en el Real Decreto-ley de junio de 2018 evaluara a los 93 concursantes para el Consejo de RTVE hace más de dos años, y aún sigan pendientes las comparecencias de quienes deberán ser votados por las Cámaras.

Christopher C. Miller
Christopher C. Miller

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario de Defensa interino de EEUU.

Señor Secretario de Defensa interino de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas tienen al presidente como su comandante en jefe. Pero, según el comunicado de su Departamento ayer quebró la cadena de mando para que fuera desplegada la Guardia Nacional bajo la coordinación del vicepresidente, Mike Pence, eludiendo, así, al sedicioso Donald Trump todavía inquilino de la Casa Blanca hasta el miércoles día 20.

El Rey Felipe VI da su discurso de Nochebuena, en Madrid (España) a 24 de diciembre de 2020
El Rey Felipe VI da su discurso de Nochebuena, en Madrid (España) a 24 de diciembre de 2020 (Foto: Pool)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Rey de España.

Majestad, la Pascua Militar es un encuentro solemne de los ejércitos con quien ostenta, conforme a la Constitución, el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Telegrama para Dick Cheney

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex secretario de Estado de Defensa de EEUU.

Señor, como ex secretario de Estado de Defensa ha sumado a todos los antiguos jefes del Pentágono de ambos partidos para que dejen de cuestionarse las elecciones. Alertan además de que los adversarios del país pueden aprovechar situaciones de incertidumbre y piden al Departamento de Defensa abstenerse de cualquier acción política. Responden al juramento de defender la Constitución cualquiera que sea el ganador y salen al paso de que Trump utilizara capacidades militares para repetir los comicios en territorios clave.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. (Foto: PSC (@socialistes_cat))

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña.

Señor ministro de Sanidad, secretario de organización del Partido de los Socialistas de Cataluña y cabeza de cartel del 14 de febrero, hace tres semanas hablaba de los diez años perdidos, del alto coste de la derrota independentista y declaraba no estar a favor de los indultos; ayer condenó la división social y las etiquetas de exclusión repartidas por los secesionistas; dijo que no sobra nadie, que la mitad de Cataluña necesita a la otra mitad, que no debe confundirse valentía y radicalidad y que es necesario limpiar el alma de rencor.
0,71875