www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

El líder del PP, Pablo Casado, junto a Ana Pastor y Cuca Gamarra en el Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, junto a Ana Pastor y Cuca Gamarra en el Congreso. (Foto: PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del PP.

Señor presidente del Partido Popular, urgente, busque una salida inteligente, haga una oferta, sepa que en ocasiones hay que conseguir que los demás se salgan con la nuestra, retírese del cuanto peor mejor, rompa el bloqueo, aplíquese la renovación del órgano de gobierno de los jueces, del Tribunal Constitucional, del Defensor del Pueblo o de Radio Televisión Española.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: Flickr PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al expresidente del Gobierno.

Señor Presidente, por decirlo a la manera francesa que prescinde del ex y solo a veces añade lo de ancien. Su comunicado de esta mañana es todo un comentario de texto, a partir de la sentencia del Supremo, de la que pueden espigarse frases para el consuelo o la denigración.

Adriana Lastra y Pablo Echenique en el Congreso.
Adriana Lastra y Pablo Echenique en el Congreso. (Foto: PSOE)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la portavoz del PSOE en el Congreso.

Señora portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, asombro produce la proposición de Ley Orgánica que dejaría en mayoría absoluta la de tres quintos exigida para la elección de los doce vocales del Consejo General del Poder Judicial entre los candidatos propuestos por los jueces y las asociaciones de magistrados.

Laboratorio
Laboratorio

Las corporaciones farmacéuticas no están obligadas a revelar sus costes de I+D, cuánto dinero público reciben para el desarrollo de un medicamento o qué precios cobran en diferentes países. Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma, es testigo del paso pionero que acaba de dar Italia al exigir una mayor claridad a la industria.

¿Cuánto cuesta desarrollar un medicamento? El secretismo en torno a estos costes permite a las compañías farmacéuticas cobrar casi cualquier precio por sus productos. Actualmente, no están obligadas a revelar sus costes de I+D, cuánto dinero público reciben para el desarrollo de un fármaco o qué precios cobran en diferentes países.

Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid
Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid (Foto: PSOE (Eva Ercolanese))

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Señor portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, su carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, apela al consenso roto por las diferencias políticas entre el gobierno de Moncloa y el de la Puerta del Sol y solicita celebrar una reunión, cuanto antes, para encontrar soluciones a los problemas de la pandemia en Madrid.

El rey Felipe VI en el acto de celebración con motivo del 12 de octubre.
El rey Felipe VI en el acto de celebración con motivo del 12 de octubre. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al monarca.

Majestad, la pandemia obliga y las limitaciones de movilidad y distancia social han de cumplirse.

Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Sólo las provincias centrales de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y la propia capital deberán aguardar a que el virus descienda.

Doce provincias y un municipio con características de “especial” inician este lunes un largo y complejo proceso de reformas que, al margen de las consecuencias de la pandemia en estos siete meses exactos, va encaminado a catalizar viejos reclamos populares y desempolvar perspectivas económicas partidistas aplazadas año tras año desde hace una década.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado y Borja Puig de la Bellacasa)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor presidente del Gobierno, qué duro tiene que ser que se multipliquen los problemas mientras cunde la incomprensión, pero es el precio a pagar por pernoctar en la Moncloa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor presidente de los Estados Unidos de América, vuelto del hospital militar, sin haber superado aún la Covid-19, sin respetar las prescripciones médicas más elementales, sin mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad, su comparecencia en el despacho oval de La Casa Blanca rodeado de asesores, como campeón del caos que atiza con decisiones contradictorias, emulando al gato Cheshire del cuento de Alicia en el país de la maravillas, se ha permitido describir como “una bendición de Dios el haber contraído la enfermedad, asegurando que eso ayudará a curar a otros estadounidenses” y quien sabe, añadimos aquí, si a resucitar a los más de doscientos mil que se ha llevado a la tumba.

Varadero te invita a sol, playa, trabajo y trinchera

La mala nueva es que los cubanos residentes en el exterior no están incluidos en tan variado convite.

Abierta una brecha recientemente para el turismo canadiense en la cayería norte de Cuba y alemanes calentando motores para arribar a partir del 31, las autoridades cubanas acaban de anunciar que desde el 15 del corriente, Varadero dejará de ser una ciudad casi fantasma, temerosa al virus, para convertirse en buen refugio de visitantes hasta tanto no aparezca definitivamente la ansiada vacuna local Soberana 1.

0,671875