www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Amancio Ortega
Amancio Ortega

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al fundador de Inditex.

Señor fundador de Inditex, de Zara y de todo lo que sigue, su éxito rompe con la tradición tan arraigada entre nosotros de prestigiar sólo el fracaso. Subleva comprobar cómo hasta sus donaciones a hospitales levantaron críticas indignantes, lanzadas desde Galapagar. Usted, en vez de invadirnos haciendo de figurón al uso, ha elegido una vida de discreción, fuera de exhibicionismos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Señor director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en funciones de portavoz de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Basta un vistazo a su trayectoria para confirmar que debe ese puesto a su preparación en los centros más prestigiosos, a las capacidades y competencias demostradas y a los méritos probados en los lugares de mayor riesgo y fatiga.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Francia.

Monsieur le President de la Republique, a propósito de la respuesta a la crisis del coronavirus, declara que La France se batirá por una Europa de la solidaridad, de la soberanía y del futuro, a nivel sanitario y presupuestario; exige una acción coordinada; denuncia que algunos países culpen a Italia y a España como si fuesen responsables de la epidemia cuando son sus principales víctimas; indica que el virus no respetará a nadie; y rechaza una Europa egoísta y dividida, cuando tiene todos los recursos para salir adelante: un sistema financiero sólido y un servicio público de calidad.
Una persona en Nueva York durante la pandemia de coronavirus
Una persona en Nueva York durante la pandemia de coronavirus (Foto: Jonathan Alpeyrie)

Quien no tenga algo útil que aportar, lo mejor que hace es respetar el confinamiento y callarse. Tiempo tendrán de hacerlo con conocimiento de causa.

Siempre hemos escuchado que lo que más une a las personas y a los pueblos es un enemigo común. Pero España vuelve a ser un país diferente y en estos momentos de crisis muy grave, en la que están en juego muchos millares de vidas, la pandemia del coronavirus está demostrando que el enemigo común que sin duda es, puede convertirse en un aliado útil.
Antonio Costa, presidente de Portugal
Antonio Costa, presidente de Portugal

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al primer ministro de Portugal.

Señor primer ministro de Portugal, gratitud imperecedera, hermano, por su defensa de la Unión Europea y de la solidaridad en que se cimenta. También por la decencia valerosa de tildar como repugnantes las palabras del ministro de Finanzas de los Países Bajos, Wopke Hoekstra, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo Europeo, que integran los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros.

El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder del PP.

Señor presidente del Partido Popular, su intervención esta madrugada en el pleno del Congreso de los Diputados, donde se sustanciaba la prórroga del Estado de Alarma hasta el 11 de abril incluido, fue manifiestamente mejorable.

Telegrama para Jair Bolsonaro

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Brasil.

Señor presidente de Brasil, en línea con el primer Trump, tan admirado por Su Señoría, indigna que minimice la pandemia del coronavirus llamándolo gripeciña, costipadiño, sin atender a la muerte que va sembrando con una velocidad de propagación sin respeto a fronteras ni pasaportes.

Doctorándonos en la indefinición. (Este miedo no lo conozco)

Estos días intento no olvidar que muchos de los aplausos de cada tarde vienen de gente que no hicimos apenas nada para proteger la sanidad.

El coronavirus no es Chernóbil, pero en algunas cosas se le parece. Hay algo extraño en la amenaza invisible, latente, en la sensación de que pueda estar en cualquier lugar [o en ninguno].

Un policía municipal de Madrid pone una multa a un viandante por no respetar la cuarentena en Madrid
Un policía municipal de Madrid pone una multa a un viandante por no respetar la cuarentena en Madrid (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

En las últimas horas han sido más de cien mil los desaprensivos que han sido multados.

La inmensa mayor parte de los españoles está reaccionando ante la adversidad de una manera ejemplar. Por las noches, muchos ciudadanos se suman a las ventanas a aplaudir a los profesionales de la salud que cuidan de la todos poniendo en riesgo la suya. Es un reconocimiento justo y admirable.
Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE
Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE (Foto: Europa Press)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.

Señor presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, cuando el virus clarea las filas y golpea cada vez más cerca, el estado de Alarma prueba que la Prensa y los Medios de Comunicación profesionales, los que depuran, contrastan y verifican las noticias antes de difundirlas, son el antídoto contra la confusión.

0,6875