www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España
Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España (Foto: Casa Real)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al gobernador del Banco de España.

Señor Gobernador del Banco de España, su primera comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha sido un ejercicio de independencia respecto al Gobierno a cuya política presupuestaria ha formulado una enmienda a la totalidad.

Princesa Leonor de Borbón
Princesa Leonor de Borbón

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la princesa heredera.

Alteza, la lectura del artículo primero de la Constitución en la sede del Instituto Cervantes ha sido pensada como su primera intervención pública en el día en que se celebra el cuarenta aniversario de que fuera aprobada por el Congreso de los Diputados, que coincide con su decimo tercer cumpleaños.

Día de España en Feria Internacional cubana

112 empresas participan en La Feria Internacional de La Habana, presentes en cuatro pabellones, uno de ellos exclusivo para casi una treintena procedentes del País Vasco.

Aunque ningún medio oficial hizo referencia al Día de España en la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana, y se centró en otros temas referidos a la inauguración y a la presencia de Yuri L. Borisov, vice primer ministro ruso y a la llegada de Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, la nación ibérica tuvo su día, que fue complementado con una recepción bien concurrida en la nueva residencia del embajador Juan Fernández Trigo.

Telegrama para Angela Merkel

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la canciller alemana.

Señora Canciller de Alemania, la renuncia a optar de nuevo a la presidencia de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), en el congreso del próximo diciembre, responde sin esconderse al descontento de los electores en los comicios regionales de Hesse el pasado domingo.

Telegrama para Jair Bolsonaro

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente electo de Brasil.

Señor presidente electo de Brasil, su victoria, tras una campaña dominada por la desinformación, por las amenazas y por la extrema polarización, augura un alineamiento con los ultras que se van imponiendo tanto en Washington como en algunos países de Europa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

Pedro Sánchez declara que en su próxima visita a Cuba se centrará en los derechos humanos.

En misa o procesión. Una cosa o la otra. Ambas, imposible salvo un muy diestro movimiento de pies y palabra digno de una diplomacia cinco estrellas plus. El presidente español acaba de anunciar que en su próxima visita a la isla en los días 22 y 23 de noviembre tratará con las autoridades el añejo y controvertido tema de los Derechos Humanos.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta de la Junta y candidata para las elecciones de Andalucía.

Señora presidenta de la Junta y cabeza de cartel de su partido para las elecciones de Andalucía a celebrar el dos de diciembre. Desde que en 1982 se constituyó la Comunidad las urnas han situado siempre en la presidencia a los socialistas, bien con mayoría o sumando apoyos de grupos más o menos afines-asimilables.

Canal de Panamá
Canal de Panamá

La principal condición para llegar por 30 días a Ciudad de Panamá sin necesidad de visa: un carné de autoempleado.

Esta vez no será por los famosos papeles, sino por una simple Tarjeta de Turismo. En la acera de la embajada de ese país en La Habana, un moreno de casi seis pies de altura y con unas manos capaces de derribar al mismísimo King Kong en el primer asalto, lee con detenimiento los requisitos para viajar y le comenta a su acompañante que “mañana mismo saco un permiso de trabajo como manicure”.

El presidente del PP, Pablo Casado, en su intervención en el Pleno del Congreso.
El presidente del PP, Pablo Casado, en su intervención en el Pleno del Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del PP.

Señor Presidente del Partido Popular, preocupa verle encaminado por la senda del sin complejos, intentando quedarse con el monopolio de la legitimidad constitucional y excluyendo a los demás contendientes con los que debería disputarse el favor de los electores, sin que valga arrojarles a las tinieblas del golpe de Estado.

Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso.
Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al portavoz de ERC en el Congreso.

Señor portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, le imaginamos tan contento de haber armado la bronca desde la Tribuna de Oradores en el Pleno del Congreso al afirmar que “si el señor Casado (presidente del Partido Popular) pudiera, nos fusilaría”.

0,82421875