www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

El presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión del Comité Ejecutivo del partido.
El presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión del Comité Ejecutivo del partido. (Foto: PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del PP.

Señor presidente del PP, abandone el tremendismo donde nada tiene que ganar porque ese capítulo de la histeria de la infamia, siempre lo escribirán mejor sus competidores de VOX, cancele los insultos al Presidente del Gobierno, rehuya incurrir en el cainismo, sustituya la exacerbación por la razón, renuncie a echarse al monte, no quiera emular los peores momentos de Aznar, acepte las responsabilidades que le incumben como líder de la oposición y apúntese a la derecha civilizada para bien de todos.

Felipe González, expresidente del Gobierno
Felipe González, expresidente del Gobierno

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex presidente del Gobierno.

Señor Presidente, tantas veces interrogado y emplazado a responder y ayer, sin que nadie le preguntara ni le rodeara de alcachofas, se ha sentido obligado a contestar, lanzando un llamamiento a la moderación y criticando la confusión política en la que estamos sumidos entre relatores, mesas de partidos y degradaciones institucionales varias.

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la Cámara.
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la Cámara. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex vicepresidente del Gobierno.

Señor ex vicepresidente del Gobierno, su libro “La España en la que creo. En defensa de la Constitución”, significa una alerta sonora ante deserciones y desencantos; una advertencia sobre la fragilidad de las libertades y de la democracia, que son biodegradables por los agentes de la erosión y que padecen los embates de la ola de populismos y nacionalismos que recorre la Europa contigua.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la vicepresidenta del Gobierno.

Señora Vicepresidenta, el Gobierno ha preferido ofrendar la figura de un relator a los secesionistas, en vez de clarificar la mesa de partidos. Ya tenemos instalado el desconcierto, que reflejan socialistas como Soraya Rodríguez o los presidentes autonómicos Emiliano García-Page y Javier Lambán.

Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso
Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al portavoz de ERC en el Congreso.

Señor portavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña, anunciar una enmienda de totalidad a los Presupuestos del Estado que sólo retiraría si el Gobierno se plegara a sus exigencias respecto al juicio de los secesionistas y a la autodeterminación, inmoviliza a la Moncloa porque cualquier gesto que ustedes estimaran satisfactorio sería señal de la ruptura de España y acarrearía la derrota de los socialistas en los comicios europeos, autonómicos y municipales de mayo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Pool Moncloa/ Fernando Calvo)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente del Gobierno, esta mañana en Moncloa, al cumplirse los siete días de plazo dados a Nicolás Maduro para que fijara la convocatoria de elecciones, ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Venezuela
Venezuela

Venezuela fue durante muchos años la excepción en Latinoamérica de esa imagen de dictadorzuelos pringados hasta las orejas por la corrupción.

En Venezuela se está reviviendo estos días el esperpento de la república bananera, con un Tirano Banderas al frente. Y es doblemente lamentable porque Venezuela fue durante muchos años el ejemplo contrario, la excepción en Latinoamérica de esa imagen de dictadorzuelos pringados hasta las orejas por la corrupción y sin escrúpulos para aplicar la tortura a sus enemigos con tal de perpetuarse en el poder.

Telegrama para Valentín García Baonza

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al director del Instituto de Geociencia (IGO).

Señor director del Instituto de Geociencia (IGO), promovido por la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, mientras seguimos con la bronca encendida sobre la exhumación de los restos del general superlativo, transciende que en el Valle de los Caídos, su Instituto tiene un observatorio de gravimetría y mareas terrestres dedicado a la investigación en el campo de la gravedad, que consta de dos salas ubicadas en el subsuelo de la basílica, compartiendo con los enterramientos de Franco y José Antonio.

Telegrama para Juan Guaidó

Señor reconocido como presidente de Venezuela por más de 65 países, cuando vence el plazo y se pronuncia el Parlamento Europeo, sus declaraciones al diario “El País”, le muestran decidido a presionar para que cese la usurpación, se forme un gobierno que atienda la emergencia humanitaria y se proceda a elecciones presidenciales libres en unos meses.

Pepu Hernández
Pepu Hernández

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

Señor aspirante, primarias mediante, a encabezar la candidatura del Partido Socialista a la Alcaldía de Madrid, su salida al escenario de las municipales confirma que el Instituto Ramiro de Maeztu ha tomado el relevo del colegio del Pilar.

0,623046875