www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Pastelería
Pastelería (Foto: Jaime Pozas)

Falta harina en la isla. Se comenta que por los incumplimientos en el pago a los proveedores, problema bien recurrente en otras esferas de la producción y los servicios.

Algunas afamadas dulcerías privadas habaneras, como La Carolina, acaban de colocar un cartel a la entrada del establecimiento con la muy socorrida frase internacional de “disculpas por las molestias ocasionadas” en razón de que carecen de materias primas fundamentales (entiéndase harina y huevo) para la confección de “cakes”, tartas o pasteles.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder del partido laborista británico.

Señor líder del partido laborista británico, siempre hay un resquicio legal para que el Parlamento desautorice a la primera ministra, Theresa May, sin precipitar la convocatoria de elecciones considerada inconveniente.

Telegrama para Giuseppe Conte

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Consejo de Ministros de Italia.

Señor Presidente del Consejo de Ministros de Italia, la cuestión del déficit que presentaba el presupuesto de su país en claro desafío a las pautas de la Comisión Europea le había puesto en la disyuntiva de optar por la moral de la responsabilidad o dar un ¡viva Cartagena!.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al conseller de Interior de la Generalitat.

Señor Conseller de Interior del Govern de la Generalidad de Cataluña, hay responsabilidades que son intransferibles como las que se refieren a garantizar el orden público cuando se está al frente de la Consellería que tiene asignada.

Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump
Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al abogado personal de Donald Trump.

Señor abogado personal del amigo Donald, especialista en eliminar los trapos sucios cuando la campaña para las presidenciales de 2016. Su condena ayer a tres años de cárcel ha sido por evasión fiscal, por mentir al Congreso y por los pagos a dos mujeres para silenciar las aventuras extramatrimoniales de su cliente que son considerados delito de financiación ilícita.

Pablo Casado, presidente del PP, en el Congreso.
Pablo Casado, presidente del PP, en el Congreso. (Foto: Grupo Parlamentario Popular)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del PP.

Señor presidente del Partido Popular, su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados sin un solo papel pero repentizando todas las cifras, las citas y los argumentos, expuestos en el tono y con el ademán precisos, acredita unas condiciones formales como parlamentario de primera.

Theresa May
Theresa May

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la primera ministra.

Señora Primera Ministra de lo que va quedando del Reino desunido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, interesante el nuevo capítulo de la serie del Brexit en los Comunes donde debe sancionarse el acuerdo negociado en Bruselas.

Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi.
Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi. (Foto: JXCAT)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al president de la Generalitat.

Señor President de la Generalitat, le corresponde ejercer las atribuciones que le confiere el Estatut de Autonomía de Cataluña. Convocar desde el poder a la insurrección, sea al modo esloveno o de cualquier otro, es dejar la calle en manos de los alzados con el abandono a su suerte de la ciudadanía, que acabaría sumida en la resignación o creando sus propias milicias de respuesta a los CDR.
Una española en busca de un premio en Cuba

Éxito de la película Yuli en Cuba

Bien entretenidos andamos los cubanos en este comienzo de diciembre. Por una parte, seleccionando el filme que veremos entre 373 en competencia; por la otra, y para no pocos, con la internet en el celular. Desde ya me atrevería a calificar esto último como el acontecimiento del año salvo que lleguen extraterrestres a ofrecernos gratuitamente el pan que ahora mismo está en falta.

Telegrama para Angela Merkel

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la canciller germana.

Señora Canciller de Alemania y presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), los reveses electorales del 29 de Octubre en Baviera y en Hesse le llevaron a anunciar su renuncia a competir por la presidencia de su formación en el congreso que se está celebrando y veremos si continúa en la Cancillería hasta las elecciones de 2021.

0,703125