www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Agustín Zamarrón, presidente de la Mesa de Edad del Congreso.
Agustín Zamarrón, presidente de la Mesa de Edad del Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Mesa de Edad del Congreso.

Señoría, esta vez sus setenta y dos años le han encumbrado conforme marca el reglamento a presidir la mesa de edad a la que corresponde organizar las votaciones para elegir la presidencia, las cuatro vicepresidencias y las cuatro secretarias del Congreso de los Diputados en la sesión constitutiva de la Cámara iniciada a las diez de la mañana, reciba nuestra felicitación por el savoir faire, la solvencia y la contención impecables con las que ha cumplido su efímera función institucional.

Meritxell Batet, candidata del PSOE a la Presidencia del Congreso.
Meritxell Batet, candidata del PSOE a la Presidencia del Congreso.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la candidata del PSOE a la Presidencia del Congreso.

Señora Diputada por la circunscripción de Barcelona donde fue cabeza de lista del Partido de los Socialistas Catalanes, es pronóstico seguro que como candidata anticipada por Pedro Sánchez mañana será votada presidenta del Congreso en la sesión constitutiva que ha de celebrarse a partir de las diez horas.

Pedro Sánchez y Meritxell Batet en el Congreso.
Pedro Sánchez y Meritxell Batet en el Congreso. (Foto: PSOE)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente del Gobierno, elegidos los diputados y senadores socialistas a medida, sin sombra de disidencia, hubiera sido más elegante que los candidatos a presidir las dos cámaras surgieran de los respectivos grupos parlamentarios. Pero ya dijo Alicia que lo importante es saber quién manda.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC
Miquel Iceta, primer secretario del PSC

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al primer secretario del PSC.

Señor Primer Secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, su derrota para ser designado senador por el Parlament tras la renuncia del compañero José Montilla, le excluye de la Cámara Alta y, por tanto, de ser elegido como presidente en la sesión constitutiva del día 21.

Telegrama para Mike Pompeo

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario de Estado de EEUU.

Señor secretario de Estado, le atribuyen alguna molestia a su Departamento porque la retirada de la fragata Méndez Núñez, del grupo de combate que encabeza el portaaviones Abraham Lincoln donde cumplía misiones de adiestramiento, fue comunicada por las autoridades españolas al Pentágono sin ser transmitida por canales diplomáticos.

Telegrama para Margarita Robles

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la ministra de Defensa en funciones.

Señora ministra de Defensa en funciones, impecable su orden a la fragata Méndez Núñez (F-104) para que se retire del grupo de combate de la Navy encabezado por el portaaviones Abraham Lincoln al que figuraba adscrita para otras misiones porque sólo debemos participar en las guerras que decidamos conforme a nuestros compromisos en el marco de la Unión Europea y de las resoluciones de Naciones Unidas.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. (Foto: Grupo Parlamentario Popular)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del Congreso de los Diputados.

Señora Presidenta del Congreso de los Diputados, próxima la hora del eclipse del cargo, conste nuestro reconocimiento a la manera en que ha cumplido con sus responsabilidades desde su elección el 19 de julio de 2016 cuando sucedió al fugaz Patxi López que lo fue apenas un semestre en los momentos del no es no.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso (Foto: PP de Madrid)

Para alegrarnos las crónicas nos queda Isabel Natividad Díaz Ayuso. Una joya de la elocuencia incontinente, cuyas palabras, promesas y afirmaciones no tienen desperdicio.

La verdad es que estas elecciones triples del día 26 nos cogen a todos un poco cansados. Son muchas horas escuchando ideas que se quedarán en agua de borrajas y promesas que el tiempo dejará con sus posaderas políticas al aire a sus fantasiosos autores. Todo es normal y lo peor, el sopor; los bostezos… con lo que nos gustaba votar después de tantos años de abstinencia obligada y ahora resulta que nos cansa escuchar lo mismo o parecido aunque con diferentes acentos regionales.

José Félix Tezanos
José Félix Tezanos (Foto: PSOE)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del CIS.

Señor presidente del CIS, los sondeos demoscópicos que precedieron a las legislativas del 28 de abril levantaron la ira de quienes sintieron que les perjudicaban y el furor de los medios de comunicación que guardan estricta obediencia a los partidos contendientes. Luego, el escrutinio de las urnas confirmó sus predicciones pero apenas se le reconoció.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC
Miquel Iceta, primer secretario del PSC (Foto: Jaime Pozas)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al primer secretario del PSC.

Señor Primer Secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, ayer se supo que tiene todas las complacencias de Pedro Sánchez para ser elegido Presidente del Senado en la sesión del martes día 21. La mayoría obediente que tienen sus conmilitones lo garantiza a salvo del pequeño detalle de que antes haya sido designado senador por el Parlament de Catalunya.

0,734375