www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña.
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña.

Señora Portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, su salto a las listas de candidatos al Congreso de los Diputados merecería una reflexión para evitar que fuera interpretado como una deserción de la primera línea de Barcelona, donde tantas esperanzas suscitó y tiene aún pendientes de cumplir ante los votantes que la encumbraron.

Felipe VI.
Felipe VI.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al monarca.

Señor, su mensaje ante más de 2.000 juristas al clausurar el Congreso Mundial del Derecho que le había otorgado el Premio de la Paz y la Libertad precisa que “no es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho pues sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad”.

Nadie

Nadie preparó un referéndum de nada, nadie lo organizó, nadie compró urnas para que los ciudadanos depositaran sus papeletas; es más, ni siquiera hubo papeletas.

Millones, muchos, de personas hemos vivido engañados durante meses y meses. Todos estábamos convencidos de que el primero de octubre de 2017 los secesionistas catalanes habían montado un referéndum ilegal para justificar su independencia. Es más, durante semanas asistimos a supuestas violaciones de la Constitución y el Estatuto por parte del Govern y el Parlament para improvisar leyes que pudiesen avalar sus propósitos. Pues estábamos equivocados; gravemente equivocados. No pretendo colapsar más los ambulatorios de la Seguridad Social, pero creo que deberíamos mirárnoslo.

Papa Francisco
Papa Francisco

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Santo Padre.

Beatísimo Padre, la cumbre que reúne en el Vaticano a los presidentes de las 113 Conferencias Episcopales de todo el mundo y a los superiores de las órdenes y congregaciones religiosas, así como a grupos de víctimas va a ser el momento de la verdad y debe marcar el final de la tolerancia y del encubrimiento de los abusos sexuales.

Telegrama para Angela Merkel

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la canciller de Alemania.

Señora canciller de Alemania, la habían puesto en la cuenta atrás para salir del poder por haber renunciado a ser candidata de su partido, la CDU, en las elecciones legislativas que habrán de ser convocadas antes del 24 de octubre de 2021. Pero los dos años y ocho meses que le restan son una eternidad vista inestabilidad de otros gobiernos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder de Ciudadanos.

Señor presidente de Ciudadanos, reclamaba elecciones y helas ahí por fin convocadas para el 28 de abril. Serán una oportunidad, pero también un riesgo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente legítimo del Gobierno, la derrota del proyecto de Presupuestos Generales del Estado el miércoles le ha llevado a convocar hoy las elecciones generales el 28 de abril bajo su exclusiva responsabilidad como determina el artículo 115 de la Constitución, previa deliberación del Consejo de Ministros.

Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva
Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva (Foto: Omnium Cultural)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al exvicepresidente de la Generalitat.

Señor ex vicepresidente de la Generalitat, procesado en la Causa especial 20907, su negativa a responder a las preguntas del fiscal, de la abogacía del Estado y de la acusación popular, ha reducido su interrogatorio en la vista oral a un diálogo infantil con su letrado defensor, soportado con paciencia benedictina por una Sala imperturbable mientras su señoría se complacía en sucesivos pasajes del cuento de Caperucita y el Lobo desgranados en modo pedagógico para la audiencia extra muros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor presidente del Gobierno, proclamemos su legitimidad pero la conjunción astral ha unido en la votación a todos los grupos favorables a las enmiendas de totalidad que sumaban 191, sin dejar otro apoyo confesado al proyecto de Presupuestos que el de socialistas y podemitas, cifrados en 156.
Manuel Marchena
Manuel Marchena (Foto: Fuente: Poder Judicial España)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido de la Sala segunda del Supremo.

Excelentísimo Señor presidente de la Sala segunda del Tribunal Supremo y, por tanto, de la Vista Oral de la Causa Especial iniciada hoy pasadas las diez de la mañana en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia, imaginamos lo que debe sentir con la mirada clavada de acusados, letrados defensores, fiscal, acusación particular, periodistas y familiares sentados en la sala y las cámaras de televisión escrutándole de modo permanente.

0,625