www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el Congreso.
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de Podemos.

Señor Secretario General de Podemos, en los carteles han puesto un nombre que no se puede olvidar como el de Francisco Alegre, anuncian su vuelta a los ruedos, tres meses después de que se retirara por baja maternal.

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.
Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso.

Señora portavoz del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados, su convencimiento de que “en Podemos la siguiente persona que ocupará la Secretaría General va a ser una mujer", y su pronóstico de que ocurrirá "pronto", ha causado sensación porque, lejos de ser la conjetura gratuita de una militante de base, viene de Su Señoría, actual número dos del partido, que pudiera haberlo oído de la misma boca del caballo Pablo Manuel Iglesias, recluido en el silencio por baja de maternidad, y ser la apertura del debate sucesorio.

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente francés.

Monsieur le president de la Republique, felicitaciones por su llamada a favor de un renacimiento europeo en torno a esas tres aspiraciones de libertad, protección y progreso, definidoras de un proyecto más necesario y en peligro que nunca, que está reclamando una respuesta de sentido inequívoco en las próximas elecciones del 26 de mayo.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat Valenciana.

Señor presidente de la Generalidad de Valencia, si adelantara esta tarde las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir el 28 de abril con las generales, las separaría de las municipales y europeas en busca de una mayor participación a rebufo de los buenos augurios de Pedro Sánchez.

Todos en la inopia

Zoido no se enteró de nada el 1 de octubre de 2017: estremece haber tenido un ministro del Interior tan ajeno y ausente.

Los líderes del “procés” ya sabemos que no saben nada de todo aquello que ocurrió en Cataluña en torno al referéndum frustrado del 1-O. Y es una pena que su activismo no les mantenga viva la memoria. Sería necesario para que el Tribunal Supremo pueda sentenciar con mayor y mejor conocimiento de causa. Pero, qué se le va a hacer. No parece ni lógico ni lícito recetarles algunas pastillas para recordar. Todos, jueces, fiscales, defensores, periodistas e historiadores futuros tendremos que apañarnos con lo escuchado. Es lo que hay.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. (Foto: Grupo Parlamentario Popular)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del Congreso.

Señora presidenta del Congreso de los Diputados, ayer en el último Pleno de la Legislatura que se extingue con la convocatoria de las elecciones generales a celebrar el 28 de abril, pronunció unas palabras de despedida atravesadas por la emoción de haber servido en puesto de tan alta responsabilidad como tercera autoridad del Estado.

Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump
Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al que fuera abogado de Donald Trump.

Ahora, cuando tiene asegurados años de cárcel parecía declarar presa de un rencor luminoso esclarecedor de las patrañas del magnate que estercola la Casa Blanca. Mientras, los amigos americanos sienten vergüenza y desconcierto ante semejante humillación. Vale.

Telegrama para José Yusty Bastarreche

Señor Juez de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Madrid, el auto dictado en la demanda que alega riesgos en la exhumación de los restos del generalísimo Franco sepultados hace 44 años en el Valle de los Caídos, adopta medidas cautelarísimas que impiden cumplir el acuerdo del Congreso de los Diputados de 17 de mayo de 2017 sin más abstenciones que las del PP y de Esquerra Republicana.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell. (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro de Exteriores.

Señor ministro de asuntos exteriores, encabezar la candidatura socialista para las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo significa que está dispuesto a pelear en esta encrucijada de la Unión entre el Brexit, los migrantes y los populistas desafectos que cuestionan los valores y las libertades sobre los que se cimenta.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, en el Congreso.
Pablo Iglesias, líder de Podemos, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de Podemos.

Señor Secretario General de Podemos, la baja paternal intransferible de la que disfruta desde diciembre le mantendrá fuera del circuito hasta bien entrado marzo. Veremos si, como el dinosaurio del cuento de Augusto Monterroso, cuando despierte a la actividad sigue ahí el partido que fundó porque las noticias de su acelerada evaporación se multiplican.

2