www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.
Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso de los Diputados)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del Congreso.

Señora Presidenta del Congreso de los Diputados, interrogada antes de la reunión de la Mesa de la Cámara, sobre las pretensiones de Vox en Andalucía de que se derogue la Ley contra la violencia de género, si quieren sus votos para la investidura del candidato popular, Juanma Moreno, su respuesta contundente exige que no se haga uso político de las mujeres y recuerda el deber de proteger a las víctimas.

La salud de Miguel Bosé

Ningón medio ha aportado datos que justifiquen tanta inquietud sobre la salud del cantante.

Muchos medios de comunicación especulan estos días sobre la salud de Miguel Bosé. Ninguno aporta datos que justifiquen tanta inquietud. Apenas unas fotografías en las que aparece desmejorado. “Tiene mala cara”, aseguran algunos siempre propensos a ponerse en lo peor. Olvidan que el aspecto de la cara de las personas cambia en cuestión de horas por culpa de un simple resfriado, algo que centenares de miles de españoles, entre los que me cuento, hemos sufrido en las últimas semanas.
Grillo
Grillo

Otro grillo guerrero se entrecruza en mi camino: el supuesto protagonista de los ataques bautizados como “sónicos”.

Durante la guerra entre Etiopía, entonces con el apellido Socialista, contra su vecina Somalia por el control del desierto del Ogadén (1977-78) y en el que las fuerzas cubanas jugaron un papel decisivo en la victoria a favor de un rufián llamado Mengistu Haile Mariam, me encontraba allí como soldado explorador. Cierta noche, y gracias a la diminuta bombilla de un equipo óptico, le explicaba a un compañero que lo más fácil del mundo era escribir un poema. Busqué un trozo de papel y escribí algo así como “Grillos del desierto, como ustedes también lanzaremos nuestro grito de guerra”. Animados por una pasajera emoción, enviamos el poema a una revista literaria cubana. Meses después me respondieron, casi tajantemente, que me dedicara a otra cosa.

Carlos Lesmes, presidente del TS y del CGPJ.
Carlos Lesmes, presidente del TS y del CGPJ. (Foto: CGPJ)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del CGPJ.

Señor Presidente del Consejo General del Poder Judicial, la decisión de trasladar a Madrid la ceremonia de entrega por el Rey de sus despachos oficiales a los nuevos jueces salidos de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona, carece de justificación pública suficiente y ha causado profunda decepción, según acuerdo manifiesto de la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Telegrama para Felipe VI

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Rey de España.

Señor, muy acertado su recuerdo durante la Pascua Militar en Palacio ante la cúpula del mando militar y de una representación de suboficiales, oficiales, jefes y oficiales generales del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, subrayando que la bandera es de todos.

Telegrama para Nancy Pelosi

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU.

Señora Nancy Pelosi, su elección ayer en el Capitolio como presidenta de la Cámara de Representantes, consecuencia de la mayoría demócrata, abre un horizonte de esperanza en las instituciones para poner coto a ese presidente, Donald Trump, que se ha puesto el mundo por montera y se comporta de modo infantiloide, caprichoso e irresponsable, que desprecia las leyes, siembra la incertidumbre, incumple la rendición de cuentas, confunde sus negocios particulares con la Casa Blanca y avergüenza a los americanos que tanto admirábamos.

Telegrama para Jair Bolsonaro

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Brasil.

Señor Presidente de la República Federativa de Brasil, voces de muerte sonaron en su campaña. Su toma de posesión fue un canto al Brasil first. Su primer decreto un brindis a la poderosa industria agropecuaria, un castigo al millón de aborígenes y una amenaza al medio ambiente en el mayor pulmón del mundo.

Violencia machista
Violencia machista

Crece la preocupación por la violencia machista y más cuando Vox exige que se retiren las leyes y partidas presupuestarias para luchar contra esta lacra.

En Laredo (Cantabria), un joven mató a puñaladas a su novia. En Borriana (Castellón), dos individuos fueron detenidos por agredir sexualmente a una menor durante la Nochevieja. En Madrid, un sujeto apaleó a su mujer durante doce horas… Son titulares de las portadas de los medios de comunicación: el año nuevo no está cumpliendo la ilusión de una vida nueva; las noticias con que se está inaugurando 2019 demuestran que la vida sigue igual al menos para el drama de la violencia machista.

Telegrama para Joáo Braz de Aviz

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al cardenal.

Eminencia Reverendísima, como prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, su reconocimiento de que el Vaticano tenía desde 1943 denuncias de la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, y que durante 63 años fue mimado por Papas, Cardenales y Obispos mientras se ocultaban sus abusos continuados, son de un valor temerario.

Telegrama para Jair Bolsonaro

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Brasil.

Señor presidente de la República Federativa de Brasil, su toma de posesión en el día de hoy resulta de su victoria electoral en la segunda vuelta del 28 de Octubre. Es decir, que no deriva de una militarada planeada en la Escuela de las Américas, cuna de tantos golpes y quebrantos. Conste que los votos no los ha obtenido con engaños ni disimulos.

2,62109375