www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de los Estados Unidos.

Señor Presidente de los Estados Unidos, ya era hora de completar el álbum de visitas con la cena en Buckingham Palace que le ofrecerá su Graciosa Majestad. Veremos si la toma por la cintura, si le habla con la boca llena o si le dedica alguna de sus celebradas zafiedades en forma de tuit.

Telegrama para Andrés Manuel López Obrador

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de México.

Señor presidente, vuelve el recuerdo de Porfirio Díaz cuando dijo “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”. Su Excelencia, rápido en reclamar al Rey que pidiera perdón por la conquista de hace quinientos años, ¿se atreverá ahora a formular reclamación semejante a su colega de Washington, Donald Trump, por los agravios inferidos a los chicanos, los muros que levanta y la amenaza de aranceles de hasta el 25%?

Iñigo Errejón, líder autonómico de Más Madrid.
Iñigo Errejón, líder autonómico de Más Madrid.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder de Más Madrid y diputado en la Asamblea autonómica.

Señor líder de Más Madrid y diputado electo a la Asamblea de la Comunidad Autónoma, los oyentes de su entrevista con Pepa Bueno en el programa “Hoy por Hoy” de la SER, han podido colegir que usted se encuentra respecto del Podemos fundacional de Vista Alegre II, sumido en un estado de perplejidad análogo al de Pío Cabanillas cuando decía aquello de “yo ya no sé si soy de los nuestros”.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña (Foto: Generalitat de Cataluña)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Señor President de la Generalitat, su decisión de ocultar la identidad y la cifra de efectivos de su nueva guardia presidencial hurtando la lista con los números profesionales de los agentes admitidos en ese misterioso cuerpo paralelo los sitúa fuera del control de los mandos operativos de los Mossos d’Esquadra.

Albert Rivera
Albert Rivera

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Ciudadanos.

Señor presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, se acabó la subasta de las campañas electorales y los concursos para ver quién se hace con la atención de los votantes y gana su favor y sus papeletas en las urnas.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de Unidas Podemos.

Señor Secretario General de la formación Unidas Podemos, los resultados de las elecciones europeas, autonómicas y municipales de ayer domingo han sido un desastre sin paliativos y nos debe una explicación.

La gran mentira del Período Especial en Cuba

Como periodista encubierto fui a conocer el controvertido bistec de frazada de piso en una piloto (expendio ilegal de cerveza) clandestina en Centro Habana

En estos días donde a cada rato comienzan hacer largas filas sobre nuestras cabezas algunos demonios y otros espíritus malignos nacidos durante aquella etapa tan negra que recibió el simbólico nombre de Período Especial, la gente y los medios de prensa desde el exterior han vuelto a abrir esas páginas premonitorias para desempolvar el álbum de los aciagos recuerdos.

Theresa May
Theresa May (Foto: Gov UK)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la primera ministra del Reino Unido.

Señora primera ministra del Reino Unido, el anuncio de su dimisión para el 7 de junio, ante la puerta de su residencia en el 10 de Downing Street, llega tras la fuga de 36 ministros y las derrotas sin cuento en la Cámara de los Comunes e impuesta por su propio partido.

Manuel Marchena
Manuel Marchena (Foto: Fuente: Poder Judicial España)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Sala Segunda de lo Penal del Supremo.

Señor presidente de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, impecable su auto de 14 de mayo sobre las peticiones de los procesados elegidos como diputados y senador el 28 de abril donde acuerda que no ha lugar a pedir suplicatorio, ni a la suspensión de las sesiones del juicio oral, ni a levantar la prisión provisional pero si autoriza la asistencia a las sesiones constitutivas del Congreso y el Senado.

El presidente del Senado, Manuel Cruz.
El presidente del Senado, Manuel Cruz. (Foto: Senado)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Senado.

Señor Presidente del Senado, en la primera entrevista tras su elección de ayer ha dicho que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no es un recurso arbitrario, de libre disposición, ya que requiere que se den los supuestos de incumplimiento de las obligaciones marcadas por la Constitución o impuestas por otras leyes o que la Generalitat incurra en atentado grave al interés de España.

0,6552734375