www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

María Gámez
María Gámez (Foto: flickr María Gámez)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la directora general de la Guardia Civil.

Señora directora general de la Guardia Civil, el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos al frente de la Comandancia de Madrid, decidido el pasado sábado cuando se negó, en cumplimiento de su deber, a facilitar el informe que la magistrada del 51 había solicitado a los agentes del Cuerpo sigue sin publicarse.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE)
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE) (Foto: Michael Kappeler/dpa)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta de la Comisión Europea.

Señora presidenta de la Comisión Europea, la propuesta que ha presentado al Parlamento suma 750.000 millones de euros, de los cuales España recibiría 140.000 -mitad en subsidios a fondo perdido, mitad en préstamos a devolver-. O sea, que Bruselas hace su trabajo sin meterse en jardines, enzarzarse en broncas, entregarse al cainismo ni a diálogos de carmelitas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una comparecencia tras el Consejo de Ministros.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una comparecencia tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro del Interior.

Señor ministro del Interior, qué papelón el suyo en el Congreso de los Diputados, donde le han preguntado desde todos los ángulos imaginables a propósito del informe encomendado por la juez del 51 a la Guardia Civil, que actuaba en funciones de policía judicial y que sólo a ella debía reportarse por muy obscuro objeto de deseo que fuera para el Gobierno.

Carmen Rodríguez-Medel
Carmen Rodríguez-Medel (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.

Señora titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, debió inadmitir la querella contra el delegado del Gobierno y otras autoridades porque carece de sentido abrir una causa de homicidio por imprudencia ni tampoco de prevaricación respecto a los muertos registrados del coronavirus. Aquí las invocaciones al derecho penal son un dislate.

Javier Marías
Javier Marías

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al escritor.

Señor titular del trono del Reino de Redonda, su columna del domingo en el diario El País es una certera denuncia de los informativos de Televisión Española que, según indica, suplantan las noticias por comparecencias, verborreicas y vacuas, de Pedro Sánchez y María Jesús Montero, a las que se añaden otras como las de Illa, Ábalos o Marlaska, que soporizan a los espectadores.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos.

Señor vicepresidente segundo del Gobierno, ministro de Asuntos Sociales más Agenda 2030 y Secretario General de Unidas Podemos, Su Señoría demuestra cómo se forja un líder que disminuye escaños mientras gana poder, jugando bien sus cartas y sacando ventaja de las debilidades del coaligado socialista, reciba la enhorabuena por su reelección a la búlgara con el 92,19% de los sufragios emitidos, equivalentes al 11% de los electores.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor presidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista, ¿no habrá un ministro de los 23 del Consejo, ni tampoco un miembro de la Ejecutiva, que le haga recapacitar sobre el dislate del pacto con Bildu, a quien Su Señoría descartaba para cualquier acuerdo?

La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas
La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la portavoz de Coalición Canaria.

Señora portavoz de Coalición Canaria, su solicitud a los líderes del “y tú más” para reclamar que se unan en la superación de la pandemia ha tenido un tono y un ademán de grave respeto a los esfuerzos generosos de tantos.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al gobernador del Banco de España.

Señor Gobernador del Banco de España, su comparecencia de ayer ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados, incluyó 30 gráficos para ilustración de los portavoces que esperamos ver a todo color en el Diario de Sesiones.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (Foto: Amos Ben Gershom/Prime Minister / DPA)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido nuevo primer ministro del Gobierno de Israel.

Señor de nuevo primer ministro del Gobierno de Israel, a falta de una semana para su juicio por corrupción que parece no afectarle, su estreno de ayer en el Parlamento se aplicó a la defensa del plan para la anexión parcial de Cisjordania, con el argumento de “aplicar la ley de Israel en la tierra donde nació el pueblo judío”.

0,796875