www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Miquel Buch i Moya
Miquel Buch i Moya

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al responsable de Interior de la Generalitat.

Señor Conseller de Interior de la Generalitat, como defensores de los derechos humanos consideran una amenaza el anuncio de los Mossos de utilizar el gas pimienta para contener las manifestaciones contra la sentencia del procés, su Señoría reconoce de inmediato un error de comunicación y se declara en pro de la mediación y de proteger la libertad de expresión.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso de los Diputados)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor presidente del Gobierno en funciones, su confesión a Antonio García Ferreras durante la entrevista que le hizo ayer en La Sexta de que la suma de Podemos a una coalición con presencia incluida en el Gabinete ministerial le habría proporcionado continuidad en Moncloa dejándole al tiempo incapacitado para conciliar el sueño nocturno asombra a los ciudadanos, de nuevo electores inminentes el 10 de noviembre, que han quedado así suspendidos en el vértigo del insomnio que viene a agravar el diagnóstico del mal dormir de los españoles.

Telegrama para Stephen Barclay

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro británico para la salida de la Unión Europea.

Señor Ministro del gabinete del premier británico, Boris Johnson, encargado de la salida de la Unión Europea, en el desayuno ofrecido en su honor por Europa Press ha desplegado toda la arrogancia que se gastaban los representantes del imperio cuando comparecían en remotos territorios.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

Señor portavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña, Su Señoría es ducho en el manejo de la excentricidad, como recurso para llamar la atención con fogonazos a la búsqueda del impacto público por el que todos luchan huyendo de quedar arrumbados en la playa de la oscuridad y la insignificancia.

Albert Rivera en el Congreso de los Diputados
Albert Rivera en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso de los Diputados)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Ciudadanos.

Señor presidente de Ciudadanos, cinco meses después de las elecciones del 28 de abril y casi dos desde la investidura fallida, a siete días de la disolución automática de las Cortes le oímos asomado al balcón de la responsabilidad proponiendo al líder del PP ir de la mano en una abstención convenida sub conditione que permitiera al socialista Pedro Sánchez volver de candidato y ser investido por el Congreso de los Diputados.

Recado al G20

Los estados deben reconocer el necesario manejo integral de la tarea de regular apropiadamente la criptoeconomía.

Voy a referirme al tema regulación -o mejor, deontología- de las criptomonedas (y algo más), en su relación con las reuniones de este año del G20, las cuales finalizan esta semana en Buenos Aires.

Sergio Scariolo
Sergio Scariolo

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al seleccionador español de baloncesto.

Admirado Sergio, nada lo tuvo fácil en nuestro país pero, después de tantos recelos como hubo de vencer, ahora regresa de Pekin con la selección española de baloncesto convertida en campeona mundial después de un partido que ni soñado donde consiguió veinte puntos de ventaja sobre los argentinos.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una reunión de la formación morada.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una reunión de la formación morada. (Foto: Flickr Podemos)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de Podemos.

Señor presidente del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, qué duro comprobar la desafección, constatar que quien le tenía declarado socio preferente veta su incorporación al Consejo de Ministros, que se ha abstenido de llamarle desde la investidura fallida de julio, que apenas le dedica cinco minutos en el Pleno del miércoles frente a los cuarenta a Pablo Casado, que reúsa la coalición y ni siquiera acepta sumarle a un Gobierno en prácticas hasta aprobar los Presupuestos Generales.

Telegrama para Donald Trump

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor presidente de los Estados Unidos de América, le vemos impasible frente a los ataques mediáticos, entregado a la tarea del liderazgo, lanzando tuits nocturnos para declarar la guerra comercial a China, retirarse de los tratados nucleares con Rusia o reclamar la compra de Groenlandia.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: PSOE)

Habrá que ir agendando para el 10 de noviembre acudir a votar. Salvo, por supuesto, que el milagro, ya que no bíblico, político, nos sorprenda

El PSOE y Unidas Podemos han agotado la última posibilidad de un acuerdo que permita la formación del Gobierno antes del día 23, la fecha límite. La actitud intransigente de ambos partidos, los podemitas empeñados en entrar en el Gabinete con todas las prerrogativas, y los socialistas obstinados en gobernar en solitario, sin compañeros incómodos. Su argumento es bien conocido: entienden que una coalición implicaría la difícil coexistencia entre dos grupos de ministros con planteamientos en bastantes aspectos contrarios: dos gobiernos en uno.

0,6875