www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Telegrama para Angela Merkel

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la canciller germana.

Señora Canciller de Alemania y presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), los reveses electorales del 29 de Octubre en Baviera y en Hesse le llevaron a anunciar su renuncia a competir por la presidencia de su formación en el congreso que se está celebrando y veremos si continúa en la Cancillería hasta las elecciones de 2021.

Diego Carcedo
Diego Carcedo

Deseo suerte y le auguro aciertos a María Casado sobre quien no tengo duda que será una buena presidenta.

Hace algunos días expuse las razones por las que quería ser presidente de la Academia de Televisión. Entonces adquirí un compromiso tácito de llegado el momento de explicar por qué lo era o, como ocurre, no lo soy. Y es muy sencillo: porque perdí las elecciones. Ganó ampliamente María Casado, sobre quien no tengo duda que será una buena presidenta. La felicito por esta vía ya que la noche de la elección me cogió fuera de Madrid y no disponía ni de su correo ni de su teléfono para hacerlo en el acto. Le deseo suerte y le auguro los aciertos que la Academia necesita para continuar incrementando su prestigio y su importancia institucional y profesional.
Los Reyes presidiendo el acto con motivo del 40 aniversario de la Constitución.
Los Reyes presidiendo el acto con motivo del 40 aniversario de la Constitución. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al monarca.

Señor, el cuadragésimo aniversario del referéndum que aprobó la Constitución de 1978 ha sido ocasión para reconocer de modo solemne la tarea cumplida de reconciliación, entendimiento y espíritu integrador, que hicieron posible culminarla. Momento de celebrar el discurso del método, basado en el diálogo que se impulsó desde actitudes de concordia y generosidad.

Barco de la marina
Barco de la marina

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al vicealmirante ruso.

Señor vicealmirante Jefe del Estado Mayor de la flota rusa del Báltico, muy patriótica su arenga a la marinería formada en cubierta exhortándola a no votar por Kant al que tildó de traidor a su patria y de arrastrarse para obtener una cátedra en la universidad, como si fuera un falsario.

Investidura de Quim Torra
Investidura de Quim Torra (Foto: Parlament de Catalunya)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Señor Presidente de lo que queda de la Generalitat, inspiradora su visita de ayer a los presos preventivos recluidos en Lledoners, tras la cual anunció que su Govern excluirá de los actos oficiales la comida en solidaridad con los que han recurrido a la huelga de hambre.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en el Congreso.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Ciudadanos.

Señor presidente de Ciudadanos, el suyo es el partido que más ha crecido en las elecciones andaluzas pero también el que más arriesga en la elección de los socios necesarios para echar al PSOE de la Junta. Porque todo lo que ayuda a ganar votos daña cuando concluye el escrutinio de las urnas.

Diego Carcedo
Diego Carcedo (Foto: Asociación de Periodistas Europeos)

El sentido de ser útil a la dinamización y el prestigio de la actividad audiovisual, que he desarrollado profesionalmente muchos años, me incitan a intentarlo.

Muchas personas me preguntan estos días por qué quiero presidir la Academia de Televisión. Incluso hay amigos que intentan disuadirme: “Es meterte en más líos. Es un puesto que da mucho trabajo”. “Pues sí - les respondo -. Pero el trabajo no me asusta y el afán de protagonismo lo tengo superado. Y, por supuesto, cualquier ambición de beneficio personal, también. En cambio, el sentido de ser útil a la dinamización y el prestigio de la actividad audiovisual que he desarrollado profesionalmente muchos años, en la televisión, sí me incitan a intentarlo”.

Langosta
Langosta

Todavía quedan cubanos en Miami que le retiran el micrófono o el pincel a quien cante o pinte en la isla y luego desee hacerlo en el estado de la Florida.

Y mucho menos invitar al festejo culinario porque pagarán justos por pecadores. Vean lo que le ha sucedido a la española Pastora Soler por ir a la mesa y engullirse una langosta a la plancha junto a Mariela Castro, hija del general de Ejército Raúl, número uno del partido comunista en Cuba. Mientras el codiciado animalito bajaba, la foto subía a las redes sociales para comenzar a dar volteretas por este mundo hasta llegar a la cercana ciudad de Miami donde, ipso facto, le fue cancelado un concierto este pasado sábado.

Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Argentina.

Señor Presidente de la República Argentina, como anfitrión de la cumbre del G20 en Buenos Aires, tendrá que emplearse frente a tanto díscolo en el aula. El norteamericano Trump llega con el tuit cargado y pegando coces, el ruso Putin amenazando a Ucrania, la alemana Merkel erigida en mediadora, el chino Xi Jinping replicando con aranceles y el príncipe Salman, heredero saudí, con la sierra de descuartizar Kashoggis.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a todo su Govern
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a todo su Govern (Foto: Generalitat de Cataluña)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Señor President de lo que queda de la Generalitat de Cataluña, la deserción de sus obligaciones de gobierno señaladas en el Estatut de Autonomía, el abandono de sus deberes, la incitación a los radicales para que aprieten, el despilfarro de fondos a favor de la causa independentista, la siembra de pretendidas embajadas, los extras festivaleros de Waterloo, han resultado en precariedades que llevan a la huelga a médicos, profesores, funcionarios y bomberos.

1,03125