www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Venezuela
Venezuela

Venezuela fue durante muchos años la excepción en Latinoamérica de esa imagen de dictadorzuelos pringados hasta las orejas por la corrupción.

En Venezuela se está reviviendo estos días el esperpento de la república bananera, con un Tirano Banderas al frente. Y es doblemente lamentable porque Venezuela fue durante muchos años el ejemplo contrario, la excepción en Latinoamérica de esa imagen de dictadorzuelos pringados hasta las orejas por la corrupción y sin escrúpulos para aplicar la tortura a sus enemigos con tal de perpetuarse en el poder.

Telegrama para Valentín García Baonza

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al director del Instituto de Geociencia (IGO).

Señor director del Instituto de Geociencia (IGO), promovido por la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, mientras seguimos con la bronca encendida sobre la exhumación de los restos del general superlativo, transciende que en el Valle de los Caídos, su Instituto tiene un observatorio de gravimetría y mareas terrestres dedicado a la investigación en el campo de la gravedad, que consta de dos salas ubicadas en el subsuelo de la basílica, compartiendo con los enterramientos de Franco y José Antonio.

Telegrama para Juan Guaidó

Señor reconocido como presidente de Venezuela por más de 65 países, cuando vence el plazo y se pronuncia el Parlamento Europeo, sus declaraciones al diario “El País”, le muestran decidido a presionar para que cese la usurpación, se forme un gobierno que atienda la emergencia humanitaria y se proceda a elecciones presidenciales libres en unos meses.

Pepu Hernández
Pepu Hernández

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

Señor aspirante, primarias mediante, a encabezar la candidatura del Partido Socialista a la Alcaldía de Madrid, su salida al escenario de las municipales confirma que el Instituto Ramiro de Maeztu ha tomado el relevo del colegio del Pilar.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Venezuela.

Señor chavista y descubierto usurpador, el juramento del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, proclamándose presidente interino de Venezuela invocando la constitución ha suscitado un masivo reconocimiento internacional que obliga su retirada.

Tornado
Tornado

De momento, cinco muertos y casi un par de centenares de heridos.

Así se expresó un entrevistado que, por sus palabras, se trataba de una persona culta y en total sobriedad cuando se le preguntó en qué pensó cuando de repente en la noche del pasado domingo sintió el zumbido como de motores de aviones y luces multicolores que le hacían añicos su casa bien construida.

Telegrama para Manuel Rodríguez Uribes

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Señor Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid, la bronca del taxi ha alcanzado temperaturas de incandescencia y a su señoría no se le ha visto el pelo. Aquí no tenemos mossos d’esquadra, ni falta que nos hacen, pero basta la Policía Nacional que está a sus órdenes para levantar el chantaje al que está siendo sometida la población inerme.

Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea
Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Señora Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la erupción de Caracas le incumbe a Madrid, pero también a Bruselas. Convendría que se coordinara con el ministro Borrell y que el Consejo en vez de declaraciones viscerales desplegara dosis masivas de inteligencia sintiente, atendiendo las necesidades de los venezolanos.

Telegrama para el almirante Remigio Ceballos

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al comandante venezolano.

Señor Comandante en Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que integra a la Armada, la Guardia Nacional, la Aviación, el Ejército y la Milicia Nacional, Calderón de la Barca define la milicia como religión de hombres honrados y señala que la más principal hazaña es obedecer.

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la República francesa.

Monsieur le President de la Republique, la firma en el salón de la coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán, símbolo del espíritu europeo desde Carlo Magno, del Tratado franco-alemán de Cooperación e Integración, suscrito con la canciller Angela Merkel, confirma la voluntad común de impulsar la Unión Europea enfrentada a graves desafíos, como el Brexit y la crecida de los populismos.

0,734375