www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente legítimo del Gobierno, la derrota del proyecto de Presupuestos Generales del Estado el miércoles le ha llevado a convocar hoy las elecciones generales el 28 de abril bajo su exclusiva responsabilidad como determina el artículo 115 de la Constitución, previa deliberación del Consejo de Ministros.

Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva
Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva (Foto: Omnium Cultural)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al exvicepresidente de la Generalitat.

Señor ex vicepresidente de la Generalitat, procesado en la Causa especial 20907, su negativa a responder a las preguntas del fiscal, de la abogacía del Estado y de la acusación popular, ha reducido su interrogatorio en la vista oral a un diálogo infantil con su letrado defensor, soportado con paciencia benedictina por una Sala imperturbable mientras su señoría se complacía en sucesivos pasajes del cuento de Caperucita y el Lobo desgranados en modo pedagógico para la audiencia extra muros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor presidente del Gobierno, proclamemos su legitimidad pero la conjunción astral ha unido en la votación a todos los grupos favorables a las enmiendas de totalidad que sumaban 191, sin dejar otro apoyo confesado al proyecto de Presupuestos que el de socialistas y podemitas, cifrados en 156.
Manuel Marchena
Manuel Marchena (Foto: Fuente: Poder Judicial España)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido de la Sala segunda del Supremo.

Excelentísimo Señor presidente de la Sala segunda del Tribunal Supremo y, por tanto, de la Vista Oral de la Causa Especial iniciada hoy pasadas las diez de la mañana en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia, imaginamos lo que debe sentir con la mirada clavada de acusados, letrados defensores, fiscal, acusación particular, periodistas y familiares sentados en la sala y las cámaras de televisión escrutándole de modo permanente.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión del Comité Ejecutivo del partido.
El presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión del Comité Ejecutivo del partido. (Foto: PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del PP.

Señor presidente del PP, abandone el tremendismo donde nada tiene que ganar porque ese capítulo de la histeria de la infamia, siempre lo escribirán mejor sus competidores de VOX, cancele los insultos al Presidente del Gobierno, rehuya incurrir en el cainismo, sustituya la exacerbación por la razón, renuncie a echarse al monte, no quiera emular los peores momentos de Aznar, acepte las responsabilidades que le incumben como líder de la oposición y apúntese a la derecha civilizada para bien de todos.

Felipe González, expresidente del Gobierno
Felipe González, expresidente del Gobierno

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex presidente del Gobierno.

Señor Presidente, tantas veces interrogado y emplazado a responder y ayer, sin que nadie le preguntara ni le rodeara de alcachofas, se ha sentido obligado a contestar, lanzando un llamamiento a la moderación y criticando la confusión política en la que estamos sumidos entre relatores, mesas de partidos y degradaciones institucionales varias.

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la Cámara.
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la Cámara. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex vicepresidente del Gobierno.

Señor ex vicepresidente del Gobierno, su libro “La España en la que creo. En defensa de la Constitución”, significa una alerta sonora ante deserciones y desencantos; una advertencia sobre la fragilidad de las libertades y de la democracia, que son biodegradables por los agentes de la erosión y que padecen los embates de la ola de populismos y nacionalismos que recorre la Europa contigua.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la vicepresidenta del Gobierno.

Señora Vicepresidenta, el Gobierno ha preferido ofrendar la figura de un relator a los secesionistas, en vez de clarificar la mesa de partidos. Ya tenemos instalado el desconcierto, que reflejan socialistas como Soraya Rodríguez o los presidentes autonómicos Emiliano García-Page y Javier Lambán.

Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso
Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al portavoz de ERC en el Congreso.

Señor portavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña, anunciar una enmienda de totalidad a los Presupuestos del Estado que sólo retiraría si el Gobierno se plegara a sus exigencias respecto al juicio de los secesionistas y a la autodeterminación, inmoviliza a la Moncloa porque cualquier gesto que ustedes estimaran satisfactorio sería señal de la ruptura de España y acarrearía la derrota de los socialistas en los comicios europeos, autonómicos y municipales de mayo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Pool Moncloa/ Fernando Calvo)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente del Gobierno, esta mañana en Moncloa, al cumplirse los siete días de plazo dados a Nicolás Maduro para que fijara la convocatoria de elecciones, ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

0,6875