www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor presidente del Gobierno, el líder del PP, Pablo Casado, se ha quejado en el Congreso de que, ignorando sus ofertas, prefiera adhesiones inquebrantables. Entre irónica y despectiva, la respuesta ha sido poner condiciones a la mano tendida.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder de la CEOE.

Señor presidente de la patronal CEOE, aquellos elogios recurrentes que le propinó el presidente Pedro Sánchez, durante una comparecencia televisiva al tildarle de patriota ejemplar, sucedieron después del acuerdo del PSOE con EH Bildu sobre la derogación íntegra de la reforma laboral que le había obligado a retirarse de la mesa de negociación con el Gobierno.

Francisco Álvarez-Cascos
Francisco Álvarez-Cascos

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al exministro.

Señoría qué duro tiene que ser fundar Foro Asturias con el sudor de su frente, como guardián de las esencias peperas, para verse nueve años después en el juzgado, donde los actuales dirigentes le acusan de apropiación indebida de una suma de más de un millón doscientos mil euros, que incluye zapatos para niños o videojuegos, a la manera de aquel alcalde que cargaba los gastos de aseo personal al ayuntamiento o de los tenedores de las tarjetas black.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Consejo Europeo.

Señor presidente del Consejo Europeo, la reunión de hoy debería avanzar sobre la propuesta de Macron y Merkel, que adoptó Von der Leyen, para habilitar un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, de los cuales 500.000 a fondo perdido, para mitigar los daños colaterales de la pandemia.

John Bolton en una rueda de prensa en Kiev en agosto de 2019
John Bolton en una rueda de prensa en Kiev en agosto de 2019 (Foto: Ivan Kovalenko)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex consejero de Seguridad Nacional.

Sus memorias de diecisiete meses, los pasados en la Casa Blanca como consejero de Seguridad Nacional, de abril de 2018 a septiembre de 2019, le permiten revelaciones de lo que todos ya sabíamos: que el presidente Donald Trump es impresentable, que busca favores de los líderes totalitarios, que está encadenado a obsesiones simplonas, que confunde la velocidad con el tocino y que todo lo aprovecha para el convento.

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia.
Juan Carlos Campo, ministro de Justicia.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro de Justicia.

Señor ministro de Justicia, qué ministerio el suyo rotulado con una sola palabra, como Defensa o Interior. Díganos si, al proclamar en el Congreso la crisis constituyente, estaba inaugurando también la reescritura de la transición y desenmascarando a sus impulsores para que pierdan el aura de héroes de la retirada y pasen a ser vistos como agentes del continuismo franquista pendiente de desguace.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (Foto: Amos Ben Gershom/Prime Minister / DPA)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al primer ministro de Israel.

Señor primer ministro de Israel, de su decisión de anexionarse, a partir del 1 de julio, de un tercio de Cisjordania, resultaría que los palestinos de allí estarían privados de ciudadanía. Se legalizaría así un espacio con desigualdad de derechos, un régimen de aparheid como el que padecían los negros de Sudáfrica.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la CEOE.

Señor presidente de la patronal CEOE, la Cumbre que inaugura hoy junto a Pablo Isla de Inditex y Juan Roig de Mercadona, seguirá hasta el día 24 con mesas sucesivas de los presidentes de los bancos, de las energéticas, de las digitales y otras más.

No hay desescalada para las teorías conspirativas

Mientras gobiernos y organizaciones se esfuerzan en controlar la pandemia, las teorías conspiranoicas se vuelven virales atizadas por celebridades como el cantante Miguel Bosé, que responsabiliza a la telefonía 5G de la infección a la vez que arremete contra las vacunas en desarrollo. En contrapeso, se multiplican las iniciativas de periodistas, científicos e internautas para aplanar la curva de la desinformación.

En las calles se aprecia la llegada de la nueva normalidad, pero las teorías conspiranoicas no conocen la desescalada. Los bulos sobre la COVID-19 circulan a un ritmo frenético por las redes. El último en invocar el fantasma de la maquinación ha sido Miguel Bosé: en un tuit alertó contra “la gran mentira de los gobiernos” —incluido el español— al tiempo que rechazaba las vacunas en desarrollo y el despliegue de la telefonía 5G.

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
La ministra de Defensa, Margarita Robles. (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la ministra de Defensa.

Señora ministra de Defensa, ayer, en Antena 3, aseguraba que el “carácter militar” de la Guardia Civil no estaba en discusión. Pero quien lo discute, y propugna la desmilitarización, es nada menos que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Manuel Iglesias. Y no lo hace desde la sede de su partido sino desde Moncloa, para mayor confusión, aunque invoque su calidad de “líder de Podemos”.

0,78125