www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Telegrama para Miquel Buch

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al conseller del Interior.

Señor Conseller del Interior, dudamos de que pueda mantener su autoridad sobre los Mossos -un cuerpo de policía de 17.000 hombres armados que a tenor del Estatut, tiene las primeras competencias en el mantenimiento del orden público en Cataluña-, debido a las interferencias del President Torra y sus adláteres, quienes han optado por solidarizarse con los promotores de los disturbios mientras los uniformados, encargados de contenerles, sólo les infunden sospechas.

Telegrama para Elisenda Paluzie

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la Presidenta de la Asamblea Nacional Catalana.

Señora Presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, ANC, revelador que como gente de paz esté celebrando la buena acogida de los altercados violentos en la prensa internacional.

Telegrama para Fernando Sánchez Costa

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Presidente de Sociedad Civil Catalana.

Señor Presidente de Sociedad Civil Catalana en su manifiesto al concluir la convocatoria de ayer destaca la ola serena contra la violencia y la imposición del independentismo que está convirtiendo Cataluña en coro sectario.

Transitología a la medida

La transición a la democracia es un ínterin que puede tener unos quince tipos de procesos diferentes.

La Transitología, como área diferenciada de los estudios políticos e interesada en los procesos de democratización -una historia apuntando ya a los treinta siglos- atesora apenas exactos cincuenta años de su indiscutida obra seminal.
Eduard Sallent, comisario jefe de los Mossos.
Eduard Sallent, comisario jefe de los Mossos.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al comisario jefe de los Mossos.

Señor Comisario Jefe, la reunión al completo de la cúpula de los Mossos d'Esquadra ha permitido analizar los graves disturbios vividos en Cataluña durante los últimos diez días, anunciar medidas en los casos probados de mala praxis y lamentar la falta de apoyo institucional por parte del Govern.

Pere Aragonés, vicepresidente del Govern.
Pere Aragonés, vicepresidente del Govern.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al vicepresidente del Govern.

Señor vicepresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya, su intervención esta mañana en el desayuno organizado por la Agencia Europa Press ha sido una exhibición reiterada del raca-raca de que se vote la independencia.

Roger Torrent, presidente del Parlament
Roger Torrent, presidente del Parlament

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Parlament.

Señor Presidente del Parlamento de Cataluña, según titula la prensa de papel, la resolución registrada por los partidos independentistas -Junts per Catalunya, ERC y la CUP- desafía las advertencias del Tribunal Constitucional al rechazar la sentencia del procés, reprobar la monarquía y reclamar el derecho de autodeterminación.

Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC.
Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC. (Foto: ANC)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex presidente de la ANC.

Señor ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana, a-ene-ce, como un autor de éxito recibe a los periodistas que acuden a entrevistarle a la prisión de Lledoners, donde está recluido tras su condena por el Tribunal Supremo.

Ada Colau
Ada Colau (Foto: BComú)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la alcaldesa de Barcelona.

Señora Alcaldesa de Barcelona, ardía la ciudad y callaba su señoría. Siempre tan puntillosa para descolgar retratos o dejar de saludar al Rey, por ejemplo, pero en el incendio de estos días ha preferido la actitud contemplativa a la manera neroniana.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña (Foto: Generalitat de Cataluña)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Señor presidente de la Generalitat de Cataluña, después arengar a los cupaires para que apretaran, de solidarizarse con los detenidos fabricantes de explosivos, de su clamoroso silencio ante los violentos disturbios de estos días, de su incorporación a las marchas que paralizan las autovías, de su intervención unilateral en el Parlament sin lealtad alguna hacia sus socios de Esquerra en el Govern, de intentar la destitución de quienes tienen la misión de restablecer el orden, para los ciudadanos de a pie ha quedado clara la deserción de sus obligaciones, es decir, su dimisión de facto.

0,779296875