www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Telegrama para Jair Bolsonaro

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Brasil.

Señor presidente de la República Federativa de Brasil, su toma de posesión en el día de hoy resulta de su victoria electoral en la segunda vuelta del 28 de Octubre. Es decir, que no deriva de una militarada planeada en la Escuela de las Américas, cuna de tantos golpes y quebrantos. Conste que los votos no los ha obtenido con engaños ni disimulos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente del Gobierno, pide la costumbre que tras el último Consejo de Ministros del año comparezca en Moncloa y trace balance de los siete meses de gestión, contados a partir de obtener la confianza de la Cámara y de la promesa ante el Rey el 2 de Junio pasado.

Marta Bosquet, presidenta de la Mesa del Parlamento andaluz.
Marta Bosquet, presidenta de la Mesa del Parlamento andaluz. (Foto: Parlamento de Andalucía)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta de la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Señora Diputada al Parlamento de Andalucía, elegida por la circunscripción provincial de Almería en la lista de Ciudadanos, y preconizada presidenta de la Cámara Legislativa autonómica, conforme al reparto de cartas que ha pactado su formación con los peperos.

El líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Juan Marín.
El líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Juan Marín. (Foto: PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Ciudadanos en Andalucía.

Señor presidente de Ciudadanos en Andalucía, el subidón de escaños en las autonómicas del domingo 2 de diciembre, que de 9 ha pasado a 21, mientras los demás contendientes mermaban, convierte a su formación en la clave de la sesión constitutiva del Parlamento de mañana.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo

El Gobierno anuncia una medida "razonable": aumentar un 40% la cotización de los contratos cuya duración sea igual o inferior a cinco días.

Puedo llegar a entender que las exigencias empresariales y las condiciones que marcan las nuevas tecnologías impongan una flexibilidad en el empleo que antes ni se imaginaba. Pero tanto es lo de menos como lo demás y resulta evidente que las facilidades para contratar y despedir a trabajadores están facilitando el abuso. Cada vez nos encontramos más a profesionales que tienen que firmar contratos, por días, por medias jornadas y hasta por horas en una situación de incertidumbre lamentable.

Felipe VI, Rey de España
Felipe VI, Rey de España

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Rey de España.

Señor, sucede que la primera Navidad resultó de un censo ordenado por César Augusto, en cuyo cumplimiento José y María acudieron a empadronarse a Belén de Judea donde nació su hijo, que envolvieron en pañales y acostaron en un pesebre al no encontrar alojamiento.

Estados Unidos
Estados Unidos

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al general estadounidense.

Respetado general, enhorabuena por su carta de renuncia como Secretario de Defensa que viene a honrar su trayectoria de cuatro décadas en el Cuerpo de Marines.

Un hombre con buena suerte

Realmente el regalo nos lo hace él a sus lectores, que después del éxito de “El declive de los dioses”, cada vez somos más.

Mariano Guindal, flamante premio de periodismo económico Carlos Humanes, fundador de EL BOLETIN, nos está facilitando la elección de un buen regalo navideño -- un regalo de los que se disfrutan y valoran --, con la publicación de su nuevo libro, “Un hombre con buena suerte”, editado por Península, que ya está a la venta en las librerías de toda España.

El presidente Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su reunión en el Palacio de Pedralbes.
El presidente Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su reunión en el Palacio de Pedralbes. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Señor President de lo que queda de la Generalitat, ya advirtió su predecesor, Josep Tarradellas, que cuando no se tiene el poder hay que ser inflexible en el protocolo; antes dijo William Shakespeare que el ceremonial es la única diferencia entre los reyes y los demás mortales; y al general De Gaulle se atribuye la definición de que el poder es la distancia. Ayer en Pedralbes Su Señoría se hizo con la liturgia, redimido del infierno de Eslovenia como si nunca hubiera propugnado la vía Caifás.

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex president de la Generalitat.

Señor ex president de la Generalitat, cuando en junio de 2011 vio las orejas al lobo de los recortes, que le obligó a llegar en helicóptero al Parlament, escapó por la pendiente del independentismo y siete años después el vicario Torra acelera en punto muerto en dicha dirección.

0,765625