www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi.
Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi. (Foto: JXCAT)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Señor candidato a la Presidencia de la Generalitat, si es que no estuviera ya investido en la segunda votación fijada para hoy en el Parlament de Cataluña.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Los medios oficiales cubanos no cesan en defender no ya al sandinismo, sino al matrimonio Ortega-Murillo.

Lo ocurrido en esta nación centroamericana que ganó enormes simpatías cuando fue derrotada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la dictadura-dinastía de los Somoza, me recuerda la frase que le cargan a ese holandés llamado Erasmo de Róterdam cuando en el lejano siglo XV advertía: “Brindo por las mujeres. Quien pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos”.

Buenos y malos principios
(Foto: EUROPA PRESS)

Confiemos que Quim Torra renuncie a sus instintos políticamente y socialmente suicidas.

A las personas, incluidos los políticos o tal vez a los políticos más, siempre hay que dejarles el principio de la duda. La historia de la humanidad está repleta de gobernantes que iniciaron sus mandatos en olor de santidad y acabaron convirtiéndose en energúmenos deplorables. Por el contrario, también ha habido el caso de personajes deleznables que al final dejaron en el recuerdo de imagen honorable y hasta ejemplar.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la canciller alemana.

Señora Canciller de Alemania, su intervención ayer en Aquisgrán, donde se entregaba el premio Carlomagno al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, trae causa de la ruptura transatlántica tras el abandono unilateral de sus compromisos con los aliados por Donald Trump, quien está embistiendo a la manera del santacoloma pegajoso, que muta en incierto, se revuelve y desarrolla sentido de aprovechategui bien descrito por Barquerito en su crónica el martes del ciclo isidril.
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente francés.

Monsieur le President de la Republique, en estrategia es la idea la que debe dominar porque, según aprendimos del general Beaufre, el objetivo es la capitulación psicológica del adversario.
Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea
Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la jefa de la diplomacia europea.

Señora jefa de la diplomacia europea, considérese advertida por Ortega y Gasset, nuestro filósofo de cabecera, de que toda realidad que se ignora prepara su venganza.
La Habana
La Habana

Después de una ausencia de casi dos décadas, Guterres desembarca ahora investido de la mayor jerarquía en la ONU.

En verdad, no somos pocos los que nos preguntamos a cada rato qué pasara en Cuba, en La Habana Vieja, cuando nos falte ese imprescindible Eusebio Leal. Me lo decía a cada rato ese amigo de Eusebio, el español José María Fernández Rico.

Los que se forran con el 'procès'

Vivimos un largo y lamentable conflicto con el independentismo en Cataluña que no duda en castigar a todos sus conciudadanos.

No hay conflicto sin víctimas ni crisis sin problemas para muchos, pero tampoco hay conflicto ni crisis que no tenga sus beneficiarios en el mar revuelto. Pasa en las guerras, en los terremotos y hasta en las grandes hambrunas o epidemias. De la miseria, el hambre y el drama nunca falta quien saca tajada. Es triste reconocerlo, y a veces arriesgado decirlo, pero es una realidad que está ahí y la experiencia lo demuestra.

Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos, mientras los erales sueñan verónicas de alhelí y los sandinistas de Ortega incendian la Radio Darío de Managua, Su Excelencia ha ordenado arropar a Gina Haspel, candidata a dirigir la CIA, con amplios merecimientos como ideóloga y ejecutora del programa de torturas desencadenado tras el atentado del 11 de septiembre de 2011 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.
Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación.
Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación. (Foto: PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la Secretaria de Estado de Comunicación.

Señora Secretaria de Estado de Comunicación, nada permanece inalterado cuando se difunde como noticia. Tampoco su reflexión -"entran ganas de hacerles un corte de mangas y decirles os jodéis"-, sobre los pensionistas que pitaban al presidente Rajoy en la puerta del ayuntamiento de Alicante.
0,6953125