www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso de los Diputados)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor presidente del Gobierno en funciones y está por ver si de nuevo candidato a una investidura que ha de lograrse en doce días o se desencadenará la convocatoria automática de otras elecciones generales con fecha diez de noviembre, su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados era para dar cuenta de los acuerdos de los Consejos Europeos de los días 20 y 21 de junio y del día 30, donde se acordaron nombramientos decisivos.
Telegrama para John Bercow

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Cámara de los Comunes.

Señor presidente de la Cámara de los Comunes, para entendernos en castellano señor speaker, al anunciar anoche que abandona el puesto el 31 de octubre añadió oscuridad al juego de tinieblas que implica el cierre del parlamento de Westminster durante cinco semanas, impuesto por el premier Boris Jonhson empeñado en recobrar soberanía caminando hacia el desastre.

Telegrama para Rafael Nadal

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al tenista español.

Rafa, la victoria de ayer, que todos vimos con admiración, fue la victoria de la destreza física, pero sobre todo de esa actitud mental indeclinable, que cumple el lema de resolución en la lucha y magnanimidad en la victoria, sin incurrir en envanecimientos ni cegueras triunfales que derivan en desastres.
Xi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de China.

Señor Presidente de China, como advierte desde su columna en La Vanguardia Enric Juliana, podríamos estar ante un giro espectacular de consecuencias insospechadas si se confirmara, como ha proclamado Quin Torra en el Hotel Villamagna, que la respuesta independentista contra la sentencia del Tribunal Supremo se inspirará en las protestas de Hong Kong contra Pekín.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. (Foto: PSOE)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la vicepresidenta del Gobierno.

Señora Vicepresidenta en funciones y negociadora en jefe para pactar con Unidas Podemos (si queremos), da la impresión de que el colega Pablo Manuel Iglesias acaba de hacerle una corrección fraterna al señalar que las agencias independientes con funciones reguladoras -como la CNMV, la CNMC, el Consejo de Seguridad Nuclear o el Banco de España- deben seleccionar sus componentes conforme a criterios de mérito y capacidad y que su reparto por cuotas entregadas a los partidos afines sería degradante.

Boris Johnson
Boris Johnson

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al primer ministro de Reino Unido.

Señor Primer Ministro del reino fracturado de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la derrota de anoche en la Cámara de los Comunes abandonado por veintiún diputados del partido Tory, prueba que prefirieron atender a los electores de sus distritos que a las amenazas de Downing Street.

Albert Rivera
Albert Rivera

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente Ciudadanos.

Señor presidente de Ciudadanos, las bicicletas son para el verano y las declaraciones para después. Así que nada de un párrafo de gracias, sencillamente gracias, como corresponde al laconismo que se estila.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez. (Foto: PSOE)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente del Gobierno en funciones le observamos a la espera de que el Rey, tras otra ronda de consultas con los representantes designados por los partidos políticos presentes en el Congreso, estimara a Su Señoría capaz de obtener de la Cámara la confianza que le negó dos veces, en las votaciones nominales del 23 y 25 de julio, y le proponga como candidato a intentarlo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: PSOE)

Como hace un mes, seguimos cada uno con nuestro monólogo, sin un solo movimiento hacia el diálogo, sumando agravios y restando tiempo para el acuerdo.

Escribo de nuevo en agosto, intentando no repetirme como se repite esta luz inclemente del verano y como continúa la inercia política en la que nos hemos instalado desde la fracasada investidura. Como hace un mes, seguimos cada uno con nuestro monólogo, sin un solo movimiento hacia el diálogo, sumando agravios y restando tiempo para el acuerdo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: PSOE)

Han transcurrido varios meses, el calendario apremia y lo peor es que no se vislumbran avances en una negociación enrocada en actitudes intransigentes.

Tenemos un mes de espera. Esto de la política es como los hospitales. Hay que revestirse de paciencia. Los políticos nos están dando el pésimo ejemplo de que hay que esperar. Quizás se olvidan, eso sí, de que el que espera se desespera. Y los ciudadanos empiezan a estar hartos de esperar pagándoles religiosamente sin que terminen de resolver. Dentro de treinta días se acaba el plazo para formar Gobierno.

0,7021484375