www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

María Gámez
María Gámez (Foto: flickr María Gámez)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la directora General de la Guardia Civil.

Señora Directora General de la Guardia Civil, las bicicletas son para el verano y los cargos para ejercerlos, por eso resulta inexplicable que esté desaparecida en medio de la bronca desatada por las palabras del general jefe de Estado Mayor del Cuerpo que se quiso disculpar como un lapsus cuando se demostró coincidente con las instrucciones cursadas a las comandancias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor presidente del Gobierno, su intervención en el Congreso se esmeró en la autoindulgencia, sin reconocimiento de error alguno, tarea que asumió después la oposición amiga.

No vas a hacer nada contra la emergencia climática si no ves la casa en llamas

Con la pandemia de COVID-19 estamos sufriendo las consecuencias de una falta de reacción global y es muy probable que también las suframos por el cambio climático. Ambas crisis nos ponen ante un espejo en el que no quedamos reflejados como seres tan racionales: entender es secundario, la experiencia es clave.

Sucede en la primera escena del cuarto capítulo de la serie Chernobyl. En ella, una anciana ordeña una vaca en su cabaña, cerca de la central, días después del inicio del desastre nuclear. Un soldado, a las puertas de su establo, le pide que le acompañe. La mujer se niega y le responde con un discurso sobre las decenas de años que ha sobrevivido en una zona donde ha sufrido guerras y perdido familiares, que termina con: “¿Después de todo lo que he visto, me estás diciendo que me vaya por algo que no puedo ver en absoluto?”.

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, en una rueda de prensa en Moncloa por la crisis del Covid-19
El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, en una rueda de prensa en Moncloa por la crisis del Covid-19 (Foto: Moncloa)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

Señor Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, reducir a un lapsus su afirmación del domingo de que están actuando contra las campañas de desinformación y los bulos para evitar el estrés social generado y minimizar la desafección a las instituciones del Gobierno ha sido inútil, visto el tenor de la instrucción cursada a las comandancias.

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del PP.

Señor presidente del Partido Popular, tras la conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez parece dispuesto a participar en el acuerdo para la reconstrucción, que se invocaba como unos nuevos Pactos de La Moncloa. Pero, ni serán en Moncloa ni tendrán como protagonista único a su inquilino.

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

Se está dando la imagen del político bueno, que asalta los micrófonos y las cámaras para hacer propaganda de sus ideas y proyectos como si se tratase de hechos consumados.

No sabemos como serán los consejos de ministros en esta nueva etapa política en que se ensaya un Gobierno de coalición, por lo que parece mal entendida. Sólo sabemos que ahora se prolongan más tiempo lo cual augura mayores desencuentros. Cuando se constituyó la coalición ya surgieron sospechas de que entrábamos en una época con dos gobiernos: casi nadie confiaba que entre dos partidos tan diferentes como el PSOE y Unidas Podemos, pudiera establecerse una colaboración satisfactoria.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE)
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE) (Foto: Michael Kappeler/dpa)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta de la Comisión Europea.

Señora presienta de la Comisión Europea, bienvenido su discurso ante el Europarlamento, reconociendo que la Unión debe una sincera disculpa a Italia por la falta de solidaridad en los primeros días de la pandemia del coronavirus.

Telegrama para Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos, viéndole disparatar, entregado a las arengas supremacistas, centrifugando responsabilidades, esparciendo culpas, cultivando la bajeza de sus votantes inquebrantables, amenazando a los gobernadores de los Estados que defienden a sus ciudadanos, embargando de modo súbito la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud, que supone el 18% de su presupuesto, haciendo estupideces imperdonables pero atendiendo incansable al incremento de su fortunita personal, invocando el América first está logrando el América lost.

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del PP.

Señor presidente del Partido Popular, tanto quejarse de los días sin recibir llamada del jefe del Gobierno y pierde la ocasión que le brindaba el pleno del Congreso de los Diputados utilizada sólo para intercambiar lindezas.

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente francés.

Monsieur le président de la Republique, en su mensaje ha precisado que los franceses permanecerán confinados hasta el lunes 11 de mayo fecha en que abrirán las guarderías, escuelas y liceos para paliar las desigualdades surgidas al abandonar las aulas; ha asumido responsabilidades; ha anunciado ayudas a los más desfavorecidos; ha reconocido los esfuerzos de la primera línea; ha garantizado test y mascarillas; ha proclamado “jamás ganaremos solos”; ha deslizado que Europa anule la deuda a África.

0,77734375