www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Panamá abre puertas y ventanas a comerciantes privados cubanos

Panamá crea una tarjeta de turismo que permitirá estadía de 30 días

Las autoridades panameñas, sabedoras de que el único atractivo turístico que posee el istmo son las compras, acaba de dictar un Decreto que propicia la entrada por 30 días prácticamente a cualquier cubano que desee adquirir mercancías en ese país.

CNMC
CNMC

La CNMC investiga una denuncia contra el Colegio de Registradores por monopolizar el mercado.

Los registradores de la propiedad – un cuerpo reducido, apenas cuenta con 1.100 miembros – tiene sus atribuciones especificadas y se da por supuesto que cumplen con seriedad y solvencia con sus funciones profesionales, pero no suelen estar exentos de la polémica. Choca muchas veces que su responsabilidad la ejerzan como empresarios privados y no, como ocurre en numerosos países, que sean funcionarios públicos. Hay sobradas razones para que adquieran esta condición.

Telegrama para el Rey Salmán de Arabia

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al rey de Arabia Saudita.

Majestad, nos tenía advertidos Andrés Fernández Andrada en su 'Epístola moral a Fabio' que las ambiciones cortesanas prisiones son do el ambicioso muere. Pero el periodista Jamal Khashoggi no ha muerto de ambición en el consulado de Estambul, sino asesinado de manera atroz por un equipo enviado ex profeso desde Riad, que cumplía órdenes.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Turquía.

Señor presidente de Turquía, esperamos las revelaciones del fiscal sobre la muerte del periodista crítico Jamal Khashoggi, ocurrida el 2 de Octubre en el consulado saudí de Estambul, sin que nada se sepa hasta ahora de sus restos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

Los cubanos tendrán en la Isla al presidente Pedro Sánchez los días 22 y 23 del venidero noviembre.

Movimientos en el ajedrez hispano cubano. Aunque no se haya comunicado oficialmente a las gentes en la isla porque tales acontecimientos suelen publicarse en la prensa oficial uno o dos días antes de la llegada del visitante, muy probablemente tengamos al presidente Pedro Sánchez los días 22 y 23 del venidero noviembre. Ya era hora. El último en hacerlo en visita oficial fue el recordado Felipe González en 1986.

Telegrama para Agustí Colomines

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al profesor y fundador de la Crida.

Señor profesor de la Universidad de Barcelona, ex director de la Escola d’Administració Pública, también de la Fundación de Convergencia e inventor de la Crida, qué reveladoras sus declaraciones en la cadena televisiva “La Xarxa”, de que en todas las independencias ha habido muertos; y su corolario de que como en Cataluña no se quieren muertos el proceso es más lento.

Telegrama para Mohamed bin Salmán

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al príncipe heredero de Arabia Saudita.

Alteza, lo del periodista Jamal Khashoggi, descuartizado en la sede del consulado de su país en la ciudad turca de Estambul el pasado dos de octubre, está tomando mal color. El despiece del colega ha dejado un rastro que parece implicarle en una carnicería salvaje.

Telegrama para Geert Albert Bourgeois

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro-presidente del Gobierno de Flandes.

Señor Ministro-Presidente del Gobierno de Flandes, retirado por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el estatuto diplomático a su delegado en Madrid, André Hennelink, y comunicado al embajador de Bélgica la negativa a dar acreditación alguna a quien en lo sucesivo pudiera representar a la región de Flandes en España, ahora se especula con las medidas de retorsión que Su Señoría pudiera adoptar, por ejemplo, retirando al prófugo de Waterloo las facilidades y el cariño que le profesa.

Hotel Meliá Habana, en Cuba
Hotel Meliá Habana, en Cuba

A España, con fuerte presencia en el sector turístico, le seguirían Venezuela, China y Rusia.

Comercio por delante y política en la retaguardia parece ser lo que caracterizan las actuales relaciones bilaterales entre La Habana y Madrid. España vuelve a ser el país con mayor presencia en la venidera Feria Internacional Havana 2018 a desarrollarse entre el 29 del mes que corre hasta el 2 de noviembre.
Theresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la primera ministra del Reino Unido.

Señora Primera Ministra del Reino desunido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cobardía de mentir, de dejar que mintieran y engañaran vilmente los promotores del Brexit, que pensaban dejar aislado el continente para instalarse como Alicia en el País de las Maravillas, yendo por rutas imperiales navegando hacia el desconcierto y malbaratando el prestigio, el respeto y la consideración que se labraron durante algunos siglos en ámbitos políticos, militares, navales, intelectuales, científicos y de los servicios de inteligencia.

1,734375