www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Telegrama para Joe Biden

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al que fuera vicepresidente de la Administración de Barack Obama.

Señor ex vicepresidente y aspirante a obtener en las primarias del partido demócrata la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, le imaginamos cantando junto al muro mexicano aquello de “a mis años estoy candidatado/ tengo el pelo completamente blanco/ pero voy a sacar juventud de mi pasado/ y te voy a enseñar a votar/ como nunca has votado/ y, por ahí, adelante.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la Asamblea.
El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la Asamblea. (Foto: Comunidad de Madrid)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex presidente de la Comunidad de Madrid.

Señor ex presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, sumarse a la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea de la Comunidad en el número 13 implica renunciar al número 4 del PP para las elecciones europeas y constituye un golpe sorpresa, que descoloca a Pablo Casado y le debilita en el sprint final de la campaña.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate de Atresmedia.
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate de Atresmedia. (Foto: PSOE)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al candidato del Partido Socialista Obrero Español.

Señor candidato del Partido Socialista Obrero Español, anoche en el campo del centro izquierda su hegemonía quedó indiscutida, ante un Pablo Manuel Iglesias sin aspiraciones al sorpasso que ofrecía sumar sus escaños para incorporarse a un gobierno de coalición.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de RTVE.
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de RTVE. (Foto: PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder de Podemos.

Señor Secretario General de Podemos, de los tiempos del sorpasso cuando la ruptura del candado de 1978 y la inminencia del asalto a los cielos, se pasó a centrifugar a los compañeros que hicieron el paseíllo en Vista Alegre. Vinieron las fracturas de los afines y el gusto por enarbolar banderas independentistas cualesquiera.

Telegrama para Volodomir Zelenski

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente electo de Ucrania.

Señor Presidente electo de Ucrania, su triunfo arrasador con más de un 70% de los votos es, según ha reconocido, el resultado de los errores del fulminado predecesor, Petró Poroshenko, a quien castiga la corrupción, la guerra y las penurias padecidas. Zelenski, un comediante y productor judío rusófono, gana sin descubrir su programa ni su equipo.

Rosa María Mateo en su toma de posesión como administradora única provisional de RTVE.
Rosa María Mateo en su toma de posesión como administradora única provisional de RTVE. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta de Radiotelevisión Española.

Señora Presidenta interina de Radiotelevisión Española, llegada a esa cumbre por reducción al absurdo de todos los recelos en todas las direcciones, su gestión sin medios disponibles se traducía en una bajada de la inflamación sectaria al igual que la cuota de audiencia cuando, de topron, el debate, el seguidismo al presidente Sánchez y la rebelión de los otros candidatos en pugna electoral ha desatado la bronca para que pidan su dimisión.

Junta Electoral Central
Junta Electoral Central (Foto: Youtube)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Junta Electoral Central.

Señor Presidente de la Junta Electoral Central, en sus manos está garantizar la transparencia y objetividad de los comicios y a todos conviene que la cumpla con plena independencia para que nadie acabe pensando que actúa como servicio doméstico del gobierno de turno.
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Comisión Europea.

Señor Presidente de la Comisión Europea, la advertencia por escrito al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de presentar denuncia ante la Organización Mundial del Comercio para el caso de que reactivara las sanciones a las empresas con inversiones en Cuba y de proceder incluso a confiscaciones a las firmas estadounidenses para compensar los perjuicios que fueran causados a compañías europeas, supone el cumplimiento del deber elemental de defendernos frente a quien considerábamos aliado pero descubrimos que solo prefiere entregarse a su deporte favorito de lanzarnos amenazas para que le seamos sumisos.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario de Organización de Podemos.

Señor Secretario de Organización de la formación Podemos, cuando los sondeos preelectorales anuncian que el asalto inminente a los cielos se pospone en favor de un descenso acelerado a los infiernos, su señoría en vez de ponerse a la tarea de recuperar el terreno perdido prefiere la vileza de simpatizar con los agresores culpando a los agredidos de incendiar la convivencia para rebañar los votos del odio.

Julian Assange
Julian Assange

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al fundador de Wikileaks.

Señor fundador de Wikileaks, la cancelación del asilo diplomático que le brindaba la embajada de la República del Ecuador en Londres confirma que cuando se está atravesando el Nilo es desaconsejable mentar a la madre del cocodrilo. Indisponerse con el anfitrión le ha dejado en la calle.

0,6552734375