www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Telegrama para Greta Thunberg

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la joven activista.

Estimada colegiala, alguien tendrá que explicarnos cómo a sus quince años, a partir de agosto pasado, su protesta individual consistente en faltar a la escuela un día a la semana para manifestarse delante del parlamento de Estocolmo, ha podido servir de fulminante y generar el movimiento Viernes para el Futuro, que traducido al español suena Fridays for Future, implantado en más de mil ciudades de 89 países, al que hoy se suman jóvenes de cincuenta ciudades españolas, reclamando la intervención urgente de los gobiernos contra el calentamiento global.

(De)pendientes de los viernes sociales

José Manuel Ramírez Navarro, presidente del Observatorio Estatal para la Dependencia, envía una carta al presidente del Gobierno.

Pocos asuntos de Estado alcanzan tanto consenso y son de tanta urgencia social como la atención a las personas en situación de dependencia. De la misma manera que pocas veces hemos asistido a tanta palabrería, promesas incumplidas y falsas expectativas.
Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit
Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al jefe de negociaciones de la Comisión Europea con el Reino Unido.

Señor jefe de negociaciones de la Comisión Europea con el Reino Unido sobre su retirada de la UE, a sus sesenta y tantos, lleva ya 32 meses desde julio de 2016 dando una lección admirable como servidor público, defendiendo los intereses de la Unión, aguantando sin descomponerse, como si la famosa flema hubiera cambiado de bando, manteniendo unidos a los 27 países miembros, evitando caer en las provocaciones, sin aludir al ridículo de su contraparte que parece incapaz de articular una propuesta y se mantiene en el caos al que Su Señoría no se deja arrastrar.

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto del partido.
El líder del PP, Pablo Casado, en un acto del partido. (Foto: PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del PP.

Señor presidente del Partido Popular, su victoria en el Congreso sobre contendientes de tanto peso como Soraya Sáenz de Santamaría, le erigió en sucesor de Mariano Rajoy y le catapultó al triunfo en los comicios del 28 de abril, pero se ha pasado en el discurso del odio, ha vuelto a las teorías conspiranoicas del 11 de marzo, ha asumido el programa de Vox que siempre sonará mejor en boca de Abascal.

Theresa May
Theresa May

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la primera ministra.

Señora Primera Ministra de lo que queda del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con lo que ha sido su país, con la admiración que ha suscitado, con la arrogancia, la flema, el titubeo verbal, los colleges de Oxford y Cambrige, los servicios de inteligencia de John Le Carré y su graciosa majestad, para terminar penando en el zarzal del Brexit, al que se lanzaron desde las mentiras pagadas sin saber la profundidad ni la temperatura del agua de la piscina.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la vicepresidenta del Gobierno.

Señora Vicepresidenta del Gobierno, sobre Su Señoría recae la última responsabilidad del grupo que coordinado desde Moncloa integran expertos de la Secretaría de Estado de Comunicación, del Departamento de Seguridad Nacional, del CNI, de los ministerios de Exteriores, Defensa e Interior, que atendiendo la petición de la Unión Europea intentará preservar las elecciones inminentes de posibles ciberataques mediante el blindaje informático, así como neutralizar las manipulaciones informativas detectadas en las redes sociales.

Telegrama para Abdelaziz Bouteflika

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Argelia.

Señor Presidente de Argelia, le sabemos en su lecho del hospital de Ginebra enfermo terminal, rodeado del Claude familiar y militar, del círculo de los negocios y de la oligarquía corrupta en que ha derivado la familia revolucionaria de cuando la guerra de liberación y la guerra civil de los años noventa ganada frente a los islamistas.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el Congreso.
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de Podemos.

Señor Secretario General de Podemos, en los carteles han puesto un nombre que no se puede olvidar como el de Francisco Alegre, anuncian su vuelta a los ruedos, tres meses después de que se retirara por baja maternal.

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.
Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso.

Señora portavoz del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados, su convencimiento de que “en Podemos la siguiente persona que ocupará la Secretaría General va a ser una mujer", y su pronóstico de que ocurrirá "pronto", ha causado sensación porque, lejos de ser la conjetura gratuita de una militante de base, viene de Su Señoría, actual número dos del partido, que pudiera haberlo oído de la misma boca del caballo Pablo Manuel Iglesias, recluido en el silencio por baja de maternidad, y ser la apertura del debate sucesorio.

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente francés.

Monsieur le president de la Republique, felicitaciones por su llamada a favor de un renacimiento europeo en torno a esas tres aspiraciones de libertad, protección y progreso, definidoras de un proyecto más necesario y en peligro que nunca, que está reclamando una respuesta de sentido inequívoco en las próximas elecciones del 26 de mayo.

0,6875