www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.
El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún. (Foto: Fran Lorente / CCOO Madrid)

Después de asegurar el martes que iba a contratar 180 nuevos rastreadores, este Gobierno que parece un juguete roto pide rastreadores voluntarios.

No descarto que cuando estas líneas vean la luz hayan quedado trasnochadas como consecuencia del permanente estado de desgobierno de la Comunidad de Madrid. Los vaivenes del Ejecutivo madrileño indican que están jugando con la salud de la población como si no hubieran aprendido nada en estos últimos cuatro meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una mascarilla
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una mascarilla

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor presidente de los Estados Unidos de América, para distraer la atención enfocada en la mayor caída de la economía nunca registrada, un tuit suyo sugiere retrasar las elecciones a celebrar el primer martes después del primer lunes de noviembre, es decir, el día 3.
El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de Unidas Podemos.

Señor secretario general de Unidas Podemos, despedido por acoso sexual, una acusación archivada por el juez, ahora el abogado José Manuel Calvente, ha procedido a denunciar a Podemos por malversación de caudales públicos y apropiación indebida.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su mensaje institucional de Fin de Año, el 30 de diciembre de 2019 en el Palau de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su mensaje institucional de Fin de Año, el 30 de diciembre de 2019 en el Palau de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat

Señor presidente de la Generalitat, su crítica a la decisión judicial de suspender, de acuerdo con el recurso de la Fiscalía, la concesión del tercer grado a cinco de los condenados por su participación en el procés, le lleva a condicionar la mesa de diálogo tan vistosamente inaugurada en Moncloa al fin de las denominadas “hostilidades” hacia los presos, es decir, a que dejen de cumplir las sentencias que corresponde.

Telegrama para Josep Lluis Carod Rovira

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va digirido al exvicepresidente de la Generalitat

Señor ex vicepresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya, inolvidable aquel pacto urdido por Su Señoría con ETA para salvar a los de la estelada de los explosivos terroristas y muy interesante su reflexión sobre la insuficiencia de la razón y la nobleza de una causa democrática, como la independencia, para que triunfe, a menos de disponer de instrumentos capaces de garantizar su éxito.
Pablo Casado en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso.
Pablo Casado en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso. (Foto: PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del PP

Señor presidente del Partido Popular, nuevos datos deben llevar a nuevas conclusiones. El acuerdo sobre los fondos de recuperación, que suman 750.000 millones de euros entre subvenciones y préstamos, alcanzado por el Consejo Europeo a las 5 horas y 28 minutos de la madrugada del martes 21 de julio pone fin a los juegos dialécticos.
El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al vicepresidente segundo del Gobierno.

Señor vicepresidente segundo del Gobierno, ministro de Asuntos Sociales y secretario general de Unidas Podemos, cuéntenos que hizo con la tarjeta del móvil de su asistenta del europarlamento, Dina Bousselham; por qué la retuvo desde que la recibiera del grupo Z, en el marco de una “transacción periodística” inexplicada, hasta que la devolviera ocho meses después, intacta pero inaccesible, a su propietaria.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, protegida con mascarilla a su llegada a una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados.
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, protegida con mascarilla a su llegada a una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados. (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la ministra de Hacienda.

Señora ministra de Hacienda, el avance de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo coincide con el artículo 134 de la Constitución que obliga al Gobierno a presentarlos ante el Congreso de los Diputados antes del 1 de octubre.

Pablo Casado
Pablo Casado (Foto: Congreso)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder del Partido Popular.

Señor presidente del Partido Popular, su pregunta en la sesión de control al gobierno que celebraba el Congreso de los Diputados esta mañana, ha discurrido por el carril de la reticencia previsible, negándolo todo como Joaquín Sabina en su canción, sin reconocimiento alguno a la esforzada tarea negociadora de Sánchez durante jornadas extenuantes y noches de vigilia, siempre a la escucha a la manera de las vírgenes prudentes.

Rutte, Merkel, Von der Leyen, Macron y Michel en Bruselas
Rutte, Merkel, Von der Leyen, Macron y Michel en Bruselas (Foto: Dario Pignatelli/European Counci / DPA)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la canciller de Alemania.

Señora canciller de Alemania, bajo el principio de “hacer que los demás se salgan con la nuestra”, su esfuerzo ha sido fundamental para que se haya logrado el acuerdo de este Consejo Europeo. Además, ni ha descompuesto el gesto ni ha hecho declamaciones infatuadas.

0,75