www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Telegrama para Pere Aragonés

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al coordinador general de ERC.

Señor coordinador general de Esquerra Republicana de Cataluña, su pregunta al militante “¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?”, pretende obtener un “sí” que, en realidad, es un “no” bloqueante a quien necesitaría, al menos, la abstención de sus 13 diputados para acceder a la Moncloa.

Telegrama para Jens Stoltenberg

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de la OTAN.

Señor Secretario General de la OTAN, sus declaraciones al diario El País avisan a la Unión Europea de que la ruptura del vínculo transatlántico podría fraccionarla porque, entiende, son dos caras de la misma moneda.
Cristina Narbona, presidenta del PSOE.
Cristina Narbona, presidenta del PSOE.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del PSOE.

Señora presidenta del PSOE, las condenas dictadas por la Audiencia Provincial de Sevilla en el caso de los ERE, después de un año y 152 sesiones de vista oral, afectan a socialistas de primera relevancia y les imponen penas de prisión e inhabilitación por delitos de malversación y prevaricación relativa a ayudas públicas de 680 millones de euros asignadas a empresas en crisis que acabaron entregadas a los afines.

Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi.
Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi. (Foto: JXCAT)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Señor presidente de la Generalitat en ruinas, ayer dijo haber ingerido butifarra con judías y anticipó que, por eso, ignoraba por dónde saldrían sus respuestas de hoy, en la vista del juicio que se le sigue al haber desobedecido la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos y la pancarta del Palau dedicada a los presos.

Heurística

Que quiero que una área metropolitana obtenga resultados económicos y políticos pues, el camino arranca en el plan efectivo y en los arreglos constitucionales, legales, organizativos, de procesos y de desempeño correspondientes.

Me inspiro en el llamado "Efecto Mariposa". Provoco un movimiento en una parte de un todo interrelacionado y con ello aspiro cambiarlo integralmente.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición.del
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición.del (Foto: PSOE)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder de Unidas Podemos.

Señor secretario general de Unidas Podemos y vicepresidente in pectore del gobierno de la coalición preacordada en el abrazo de los sonámbulos que anticiparía una investidura a falta de otras concurrencias y abstenciones como la de los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña con consecuencias insospechadas.

Telegrama para Pere Aragonés

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al vicepresidente de ERC.

Señor vicepresidente de ERC en cuyas manos está la abstención necesaria para que el probable candidato socialista lograra ser investido presidente del Gobierno. Le hemos oído arengar a los movilizados que cortan carreteras, disponen barricadas, incendian contenedores y se enfrentan a la policía que ha de restablecer el orden, pidiéndoles que no aflojaran.

Celebración de la victoria del PSOE en las elecciones generales 10-N
Celebración de la victoria del PSOE en las elecciones generales 10-N (Foto: Jaime Pozas)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno en funciones.

Señor candidato probable a la investidura, entre sus convicciones o la presidencia ha elegido la presidencia. Así que se cumple el presagio de que todo cuanto ayuda a ganar las elecciones se convierte en un obstáculo al proclamarse los resultados.

Interés por lo urbano, sus contextos, sus límites y sus posibilidades

Si el liderazgo es moderno, en sentido weberiano, las iniciativas avanzan; si es tradicional o carismático, precisamente lo contrario.

Como Mr. Jourdain, el pintoresco personaje de Molière que no sabía que hablaba en prosa, hace 39 años produjimos, sin saberlo -según alguien cuyo nombre no retengo- el primer plan quinquenal subnacional con consideraciones macroeconómicas de América Latina y el Caribe.
0,59375