UPyD ‘se mofa’ de IU por tardar dos años en querellarse contra Bankia

Chismes y apuntes

UPyD ‘se mofa’ de IU por tardar dos años en querellarse contra Bankia

Rosa Díez, portavoz de UPyD

“Un Delorean para IU”, señala un representante de UPyD en referencia a los dos años que hace que su formación presentó una querella similar. La querella que Izquierda Unida ha presentado contra los antiguos consejeros de BFA y Bankia no ha pasado desapercibida para otra formación política, UPyD, que presentó su propia demanda contra Rato y el resto de responsables de la entidad rescatada hace ya casi dos años.

El anuncio realizado hoy por IU ha tenido de este modo una rápida respuesta en redes sociales como Twitter. “Bienvenidos, 2 años después a la #querellaBankia http://querella-bankia.es ;)”, era el mensaje que en la popular red de microblogging enviaba UPyD a la cuenta oficial de IU.

La cuenta de UPyD Extremadura iba un poco más allá en sus críticas: “IU dos años después que @UPyD se querella contra Bankia y Rato. A lo mejor algo tiene que ver esto en el retraso”, señalaba en referencia a un gráfico que adjuntaba a su mensaje y en el que se destacaba que José Antonio Moral Santín, representante de IU en Caja Madrid y posteriormente en Bankia, cobró sólo en 2011 la cifra de 455.000 euros por sentarse en el consejo de la entidad.

También Rubén Juan Serna, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, aprovechaba su cuenta de Twitter para mandar un ‘recado’ al partido que lidera Cayo Lara: “IU se querella contra Rato y consejeros de BANKIA dos años después que UPyD… ¡Un Delorean para IU!”.

Más información