Fernández Díaz ‘piropea’ a Zapatero por su «visión de Estado»

Oído en la radio

Fernández Díaz ‘piropea’ a Zapatero por su «visión de Estado»

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

El ministro de Interior fue entrevistado en la COPE, y como hizo ayer en Onda Cero, elogió al expresidente Zapatero por su visión de Estado y su solidaridad. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sólo tiene últimamente palabras elogiosas para el expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, del que alaba su visión de Estado en materia de inmigración y el hecho de que le llamara tras la tragedia de Ceuta para contarle sus experiencias.

Hoy lo ha hecho en la COPE después de que el tertuliano Fermín Bocos le preguntara de qué hablo con él José Luis Rodríguez Zapatero nada más llegar al cargo.

Sobre lo que habló con Zapatero hace dos años cuando llegó al Gobierno, el ministro de Interior explicó que el expresidente consideró que era un deber de Estado compartir información sensible en relación con la lucha antiterrorista y aclaró que Zapatero entendía era un deber suyo transmitir dicha información al ministro del Interior, “pero no me transmitió compromisos ni presuntas hojas de ruta”.

También se refirió el titular de Interior a la llamada que tras la tragedia de Ceuta. “El otro día me recordó las malas noches que pasó con la inmigración irregular, lo duro que fue que tuvo que enviar a la Legión y a los irregulares a proteger las vallas”. “Creo que me llamó “por solidaridad y se lo tengo que agradecer”, reconoció el ministro de Mariano Rajoy.

Ayer, en Onda Cero, también Fernández Díaz tuvo palabras cariñosas cuando consideró que “muy honroso” para Zapatero el hecho que le hubiera llamado para recordarle lo mal que lo pasó cuando llegaron más de 31.000 inmigrantes a Canarias en cayucos y como tuvo que llevar a la Legión a las fronteras de Ceuta y Melilla”.

“Este no es un fenómeno que no es nuevo y tiene que ser tratado con visión de Estado”, dijo el ministro de Interior, quien cree que precisamente visión de Estado es lo que no le falta a Zapatero, con lo que dejó en muy mal lugar al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien indirectamente acusó de «hacer demagogia con los muertos».

Más información