El simposio ‘España contra Cataluña’ en la COPE lo titularían “Salvar al soldado CiU”

Oído en la radio

El simposio ‘España contra Cataluña’ en la COPE lo titularían “Salvar al soldado CiU”

Ángel Expósito lo califica de “pantomima”, con la que “una parte de Cataluña va a conseguir que el resto de España esté hasta el gorro. El polémico Simposio ‘España contra Cataluña’ que se celebra hoy ha vuelto a ser criticado en la tertulia de la emisora episcopal.

Ángel Expósito ha hablado de “pantomima”, con la que según él, “una parte de Cataluña va a conseguir que el resto de España esté hasta el gorro». «Es una vergüenza, es un escándalo y es un ridículo”, se quejó.

Mientras que Esther Palomera manifestó que lo peor que se puede hacer es seguir la confrontación en la que quieren instalarse permanentemente los independentistas, “pues es precisamente eso lo que buscan en Cataluña. Si estas jornadas hubieran tenido lugar en otro momento de la democracia de España habría pasado desapercibido. Se están produciendo conversaciones entre el Gobierno de Cataluña y de España, esperemos que lleguen a una solución. Lo peor que podemos hacer es echar más leña al fuego”.

Victoria Lafora coincidió con Palomera y manifestó que “es fácil convocar una de estas cosas, para reclamar a los sentimientos cuando es algo totalmente político”. Expósito manifestó que todo parece apuntar a un título de película “Salvar al soldado CIU”. Señaló que parece que no saben cómo salir y se están metiendo cada vez más en las arenas movedizas.

Luis del Val comentó que estas cosas están calando en la sociedad catalana. “La demagogia siempre prende”, se quejó.

Más información