Será por asesores…

Presupuestos 2014

Será por asesores…

Periodista y escritor. Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos,

Hay personas, porque ya se sabe que hay gente para todo, que disculpan a veces a Mariano Rajoy argumentando que cuando yerra es que está mal asesorado Hay personas, porque ya se sabe que hay gente para todo, que disculpan a veces a Mariano Rajoy argumentando que cuando yerra es que está mal asesorado. Bueno, si está mal o bien asesorado no lo sé, pero lo que si consta para quien quiera enterarse, porque para eso el gasto lo pagamos todos a tocateja, es que muy asesorado, quizás demasiado asesorado a juzgar por las cifras, si que está. Lo vemos sin ir más lejos en los presupuestos para 2014 recién presentados al Congreso donde se contempla una partida para pagar a 267, uno más de los que tiene actualmente.

Es decir, que la austeridad que amenaza con seguir agobiando a familias, autónomos, empresarios, jubilados, funcionarios y todo el etcétera que quieran, a La Moncloa no llegará. Si los diputados quieren, que la mayoría querrá, el presidente del Gobierno seguirá contando con un nutrido número de supuestos expertos que le asesorarán en todo lo que haga falta, incluso en la manera en que se saluda a un emperador para cuando vuelva a Japón. Dicho de otro modo, que los recortes si afectan al poder, que eso suele resultar dudoso, se notarán menos.

Y que conste que esto no es exclusivo de la Presidencia del Gobierno que podría tener algún género de bula. Casi todos los demás altos cargos, si es que no todos, contarán también con su equipo de asesores, más reducido pero igualmente escandalosillo. En total serán 644, dos más de los que cobran, e imagino que trabajan, en estos momentos, lo cual refleja que se reducen maestros y personal sanitario en los hospitales porque hay que ahorrar, pero en los despachos con moqueta, la propensión es contribuir a mitigar algo el desempleo creando nuevos puestos de trabajo. En una de estas los 31 parados menos de agosto fueron nuevos asesores.

Más información