España pretende ponerse al día en coches ecológicos con el ‘

Opinión

España pretende ponerse al día en coches ecológicos con el ‘

España pretende ponerse al día en coches ecológicos con el ‘Proyecto Movele’, pero, sin embargo, el vehículo ecológico más vendido, el Prius III, no pertenece al grupo de vehículos que recibirá subvenciones por compra. Desde el Ministerio de Industria aseguran que no se trata de un coche eléctrico sino híbrido, por eso no está incluido en el proyecto, a pesar de que los híbridos son también ecológicos.

El desmentido de ayer de Esperanza Aguirre no ha conseguido acallar los rumores que apuntan a que remodelará su Gobierno próximamente para dar salida a Francisco Granados, tras la polémica sobre el presunto espionaje. En algunos círculos políticos se señala que algunos consejeros ya se han puesto a temblar ante la posibilidad de que la remodelación afecte a su cartera.

Ultimamente, las fusiones de las cajas traen de cabeza a los políticos. En Galicia, el partido nacionalista ya no sabe cómo apañárselas para salvaguardar las cajas de la región ante un posible ataque de entidades “forasteras” (como las denominan muchos). La última idea que se le ha ocurrido a uno de los líderes de dicha formación es irse de comidas todas las semanas con los dirigentes de las principales entidades financieras de la región para investigar los propósitos.

Más información