Cruzada anti-etílica. El vodka, la bebida nacional rusa es a

Opinión

Cruzada anti-etílica. El vodka, la bebida nacional rusa es a

Cruzada anti-etílica. El vodka, la bebida nacional rusa es a su vez, según el presidente de este país, Dmitry Medvedev, un “desastre nacional”. Así lo ha afirmado el mandatario durante una reunión de altos cargos estatales celebrada en Sochi. Según Medvedev, “nada ha cambiado” a pesar de las medidas, y la Organización Mundial de la Salud ha estimado que el 40% de los jóvenes rusos que han terminado este año la escuela fallecerán antes de cumplir 60 años. Las autoridades sanitarias afirman que el alcohol en Rusia causa la mitad de las muertes de los jóvenes de entre 15 y 54 años.

Romance ruinoso. Bernard Madoff, el mayor estafador de la historia, no distinguía entre los incautos que le confiaban sus ahorros. Entre ellos, se encontraba Sheryl Weinstein, una mujer casada que mantuvo un romance con Madoff. Weinstein le dio no solo su amor, sino también su casa, sus ahorros, los de su esposo e incluso los de sus hijos. Ahora, despechada y para amortizar, lo cuenta todo en un libro.

Buscando a una sirena. La alcaldía de la localidad israelí de Kiryat Yam ha ofrecido un millón de dólares a quien logre demostrar que una sirena vive en sus costas. Esto viene motivado porque en los últimos meses varios residentes de la ciudad han asegurado ver en el mar una extraña criatura con apariencia de mujer joven, que se dedicaba a “hacer cabriolas” antes de desaparecer en el agua. Esto ha impulsado a miles de visitantes a esperar con cámaras y prismáticos para hacerse con la jugosa recompensa. Veremos cuanto tardan en aparecer montajes fotográficos como aquellos famosos que tantas veces retrataron a Nessie, el mítico monstruo del Lago Ness. Aún así, el mensaje es claro: en tiempos de crisis, a buscar seres mitológicos.

Más información