Ayer, durante el Encuentro Nacional del Sector de la Constru

Opinión

Ayer, durante el Encuentro Nacional del Sector de la Constru

Ayer, durante el Encuentro Nacional del Sector de la Construcción celebrado en Madrid, que trató fundamentalmente de enviar mensajes tranquilizadores a los presentes, se vivieron momentos de sinceridad absoluta, como el que protagonizó uno de los ponentes destacados, que afirmó exasperado durante su intervención que el problema de España “es que aquí no paga ni dios”.

El recién aprobado Fondo de ayuda al sector financiero ha levantado no pocas bromas por sus siglas (FROB). Según señalaba recientemente un político español, el nombre recuerda demasiado al FROM de los ‘pezqueñines’. La diferencia es que en este caso, en vez de dejarlos crecer, parece que los peces pequeños serán engullidos u obligados a fusionarse con los peces gordos del sector financiero.

CCOO está impulsando una imoprtante campaña de imagen en Madrid, donde pierde fuerza frente a otros sindicatos como la CGT y ha sufrido una importante pérdida de afiliados. Su intención es hacerse visible como firme opositor al Gobierno de Esperanza Aguirre a través de actos con gran impacto mediático. En este sentido se enmarcaría, por ejemplo, la concentración de los 16 trabajadores que han sido despedidos en el Hotel Ritz.

Más información