La psicopedagogía, esa ciencia que mezcla la psicología con

Opinión

La psicopedagogía, esa ciencia que mezcla la psicología con

La psicopedagogía, esa ciencia que mezcla la psicología con la pedagogía, puede encontrarse con un futuro difícil en los colegios e institutos españoles, ya que cada vez es más frecuente que tanto profesores como académicos de todos los niveles piensen que ésta “es un peligro social”, como afirmó hace unos días un alto cargo del Ministerio de Educación.

Una operadora telefónica caracterizada por su color naranja ha comenzado una agresiva campaña promocional entre sus clientes para que se adhieran a sus ofertas de verano. Así, en menos de 15 minutos los móviles de estos usuarios reciben hasta cinco mensajes. La insistencia es tal que, si los clientes no se interesan, al día siguiente empieza de nuevo el ‘bombardeo’.

Para los grandes consumidores de energía en España la crisis ha tenido un impacto doble. Además de las consecuencias directas, compañías como Alcoa o Arcelor lamentan que el contexto actual haya paralizado la negociación con el Gobierno para buscar una solución a su pérdida de competitividad, derivada de las elevadas facturas de la luz a las que tienen que hacer frente. Según cuentan, desde que se liberalizó el sector, hace ahora un año, el precio del recibo ha subido un 70%.

Más información