Ahora que ha finalizado la campaña para la declaración de la

Opinión

Ahora que ha finalizado la campaña para la declaración de la

Ahora que ha finalizado la campaña para la declaración de la renta, en los círculos financieros muestran sus dudas sobre la transparencia de las cuentas que muchos presentan al fisco. Por ejemplo, señalan que en España poco más de 10.500 contribuyentes declaran rentas superiores a los 600.000 euros anuales, cuando sólo en los equipos de fútbol de primera división ya hay más de 10.000 jugadores y directivos que ganan esa cantidad con creces.

El asunto de los polémicos bonus de los banqueros en Wall Street está que arde. Un estudio afirma que los empleados de Goldman Sachs cobrarán una prima récord, mayor que la de 2007. Sin embargo, se dice que en el banco de inversión no se habla del tema hasta más entrado el año, y que el hecho de que el asunto se esté aireando en la prensa no beneficia el ambiente de trabajo en la institución.

Algunos bufetes de abogados españoles parecen no haber asumido las normas sobre igualdad de sexos en los salarios de sus trabajadores. Al menos así ocurre en una reconocida compañía de servicios jurídicos, que ha decidido favorecer a los candidatos masculinos que se presenten en busca de empleo con su salario 200 euros superior que al sexo contrario.

Más información