La AEB ‘contraprograma’ a CaixaBank

Chismes y apuntes

La AEB ‘contraprograma’ a CaixaBank

Sede de CaixaBank

El presidente de la AEB protagonizará un desayuno informativo en Madrid al mismo tiempo que CaixaBank presentará sus resultados en Barcelona. Los principales bancos españoles suelen presentar sus resultados trimestrales en el espacio de apenas diez días, lo que no en pocas ocasiones ha provocado que en la misma fecha acaben coincidiendo las cuentas de dos entidades.
 
Este año, una mejor planificación ha permitido que no se solapen las presentaciones, para alivio de los periodistas especializados en el sector. Sin embargo, la sorpresa ha sido que sí se producirá una coincidencia entre unos de los resultados y un acto del sector bancario.
 
En concreto, CaixaBank presentará sus resultados del año 2016 el próximo día 2 de febrero en Barcelona. Ese mismo día, y a la misma hora a la que la entidad ha convocado a la prensa, se celebrará en Madrid un desayuno informativo organizado por Europa Press que será protagonizado por José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB).
 
Se da la circunstancia de que la AEB es una de las dos grandes patronales bancarias en España. La otra es la CECA, en la que se agrupan los bancos herederos de las antiguas cajas de ahorros, y que está presidida por Isidro Fainé, presidente también de la Fundación La Caixa y hasta hace poco de CaixaBank.

Más información