Tres exdiputados llevan casi tres meses pensándose si devuelven el smartphone al Congreso

Chismes y apuntes

Tres exdiputados llevan casi tres meses pensándose si devuelven el smartphone al Congreso

Congreso de los Diputados

La Cámara baja ha solicitado a los parlamentarios que no revalidaron su escaño en las elecciones de junio que devuelvan el móvil que se les entregó en enero, o bien, que lo paguen. El Congreso ha solicitado a los diputados elegidos el pasado mes de enero y que no revalidaron su escaño en las elecciones del 26 de junio que devuelvan su ‘kit tecnológico’, consistente en un móvil, una tableta y una línea ADSL, o bien, si quieren quedárselo, que lo paguen.
 
Según los datos facilitados por la Cámara baja a Europa Press, el pasado mes de junio 43 parlamentarios quedaron fuera del Palacio de San Jerónimo. De ellos, 33 devolvieron su smartphone y, de los diez restantes, cinco decidieron quedarse con el móvil pagando los 696,29 euros en los que se valoró su terminal, dos están exentos -uno no lo solicitó y al otro se lo robaron al inicio de la legislatura- y tres de ellos aún están pendientes de decidir si lo compran o lo devuelven.
 
Respecto a las tabletas, según los datos recopilados por Europa Press, el Congreso ha recuperado 41: un total de 36 diputados -de los 43 que no lograron continuar en el Congreso- la devolvieron mientras que cinco no habían llegado a recogerla. Los otros dos decidieron abonar los 702,31 euros en que se valoró cada una de ellas. En total, el Congreso ha recuperado 4.886,47 euros entre móviles y tabletas devueltos.
 
Por otro lado, el Congreso ha especificado que puso a disposición de los asistentes y asesores de los diferentes grupos parlamentarios un total de 20 terminales de telefonía móvil de los cuales sólo han sido devueltos cinco porque la mayoría de ese personal continúa prestando sus servicios en la presente legislatura.

Más información