La CNMC ‘constata’ que no hay apariciones fantasmas en las gasolineras desatendidas

Chismes y apuntes

La CNMC ‘constata’ que no hay apariciones fantasmas en las gasolineras desatendidas

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

El supervisor de Competencia ‘advierte’ a los medios que el término “gasolineras fantasmas” puede inducir “miedo” a los consumidores, pese a que no se han detectado “apariciones” en estas instalaciones. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha vuelto a defender las gasolineras desatendidas en un ‘post’ en su blog en el que analiza las críticas a este tipo de estaciones de servicio. En la publicación, el superregulador advierte a los medios de “parcialidad” del término “gasolineras fantasmas”, pues, podría provocar temor entre los consumidores, pese a que nos hay evidencias de que en estos lugares estén poblados por espectros.
 
“Por otro lado, el término “desatendida” no llega a igualar, en parcialidad, al empleado en algunos medios de comunicación que denominan a estos negocios “gasolineras fantasmas”. Esta denominación puede inducir en algunos consumidores un poco de miedo, aunque la evidencia empírica no constata hasta la fecha apariciones que mencionar”, señala el organismo para criticar, en tono jocoso, el uso de palabras que no considera adecuadas para denominar a estas “instalaciones en las que no existe personal afecto a la instalación y el suministro al vehículo lo realiza el usuario”.
 
La gracia de la CNMC va más allá y cuando habla de “apariciones” introduce un enlace que lleva a la ficha de la película ‘Cazafantasmas’ en la página web Sensacine.
 
A lo largo del ‘post’, el regulador de Competencia vuelve a mostrar su apoyo a estas gasolineras, como ya hizo en el documento ‘Propuesta referente a la regulación del mercado de distribución de carburantes de automoción a través de estaciones de servicio desatendidas’. Entre los “mitos” que pretende desmontar la CNMC se encuentran el daño al empleo, la inseguridad o la desprotección del consumidor.
 
En su defensa, Competencia achaca las críticas a sus propuestas a una presión del sector para crear normativas que prohíban nuevos formatos que conllevan su liberación. Una posición restrictiva que, en su opinión, “es perjudicial para los consumidores y para la actividad empresarial”.
 

Más información