Los periodistas, ‘indignados’ ante la actitud de Rajoy en su última rueda de prensa

Chismes y apuntes

Los periodistas, ‘indignados’ ante la actitud de Rajoy en su última rueda de prensa

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Las respuestas “cortantes, inexistentes o incompletas” de Rajoy tras su reunión con Rivera han provocado una sucesión de críticas de los profesionales en las redes sociales. “Respuestas cortantes, inexistentes o incompletas de Rajoy a los periodistas en la rueda de prensa. Absoluta vergüenza”. De esta manera ha definido el periodista Jesús Cintora el turno de preguntas que ha protagonizado Mariano Rajoy tras su reunión con Albert Rivera que ha calificado de “paso decisivo”.
 
Un optimismo que ha querido plasmar el líder del Partido Popular, aunque sus respuestas a los periodistas que cubrían la rueda de prensa sugiere otra actitud, tal y como ha presenciado la presentadora Cristina Pardo: “Viendo cómo ha tratado hoy a la prensa –un poco peor de lo habitual-, es evidente que Rajoy no sale contento de su reunión con Rivera”.


 

El momento más criticado por los periodistas en las redes sociales ha llegado cuando la profesional de El País, Natalia Junquera, ha preguntado a Rajoy por algunas de las condiciones del pacto anticorrupción con Rivera, concretamente, sobre si se compromete a apartar de los cargos públicos a los imputados, a celebrar la comisión de investigación de la corrupción del PP o si hay algún matiz tras su encuentro con Rivera.


Unas cuestiones que no han gustado al líder popular al entender que eran preguntas del pasado, pese a ser condiciones sine qua non para Ciudadanos: “No son preguntas que ahonden mucho en el futuro de nuestro país, sino análisis sobre etapas ya superadas de la historia, aunque, es verdad, que hay una referencia al futuro: normalmente, lo que digo que hay que cumplir, lo cumplo”.
 
Rápidamente, los periodistas desde Twitter no han pasado por alto la respuesta del conservador. “Creo que las preguntas de Natalia Junquera son muy pertinentes y que con su menosprecio, Rajoy sólo demuestra que no sabe responderlas”, ha asegurado la periodista de la Cadena SER, María José Güemes. Otros compañeros de la periodista como Manuel Jabois también ha salido en defensa de Junquera: “Natalia  es una de las mejores periodistas de este país. Y de El País. Por mucho que le pese a Mariano Rajoy”. Por su parte, Luz Sanchís, redactora de eldiario.es, tampoco ha pasado por alto la actitud del presidente del PP: “Intolerable la actitud de Rajoy con Natalia Junquera. La acusa de hacer preguntas ‘no muy hondas’ cuando lo que pasa es que no le gustan”.


Una rueda de prensa que la periodista de El Mundo, Lucía Méndez, también ha visto a un Rajoy que ha contestado “a los periodistas en un tono burlón y despectivo”. Algo que se está convirtiendo en tendencia esta semana tras el turno de preguntas que protagonizó en el día de ayer. “Es el segundo día consecutivo que Rajoy contesta a los periodistas en un tono burlón y despectivo. Algún colaborador podría decirle algo”, ha valorado Méndez.

Más información