La caída de la libra tras el Brexit provoca un aumento del turismo a Reino Unido

Chismes y apuntes

La caída de la libra tras el Brexit provoca un aumento del turismo a Reino Unido

Libras

La libra se ha devaluado alrededor de un 13% frente al dólar desde la votación y ha caído asimismo un 10% frente al euro. La caída de la libra esterlina tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio ha provocado un repunte en el número de reservas de vuelos al Reino Unido, según ha informado la BBC.
 
La cadena recoge los datos recabados por la organización ForwardKeys, que analiza 14 millones de transacciones de reservas de viajes diarias, a fin de establecer futuros patrones de comportamiento en este ámbito. La devaluación de la moneda británica frente al dólar y el euro por la incertidumbre generada tras el referéndum habría brindado a los viajeros la ocasión de disfrutar de unas vacaciones a un menor coste en el Reino Unido.
 
Según apunta Efe, la libra se ha devaluado alrededor de un 13% frente al dólar desde la votación y ha caído asimismo un 10% frente al euro.
 
En los 28 días que siguieron al referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, se registró un aumento del 4,3% en el número de reservas de vuelos a este país frente al mismo periodo de 2015.
 
La citada firma encontró que las transacciones de vuelos hechas desde Hong Kong se incrementaron en un 30,1%, al tiempo que se produjo un aumento del 9,2% en el número de vuelos reservados desde EEUU y una subida del 5% desde lugares en Europa.
 
Otros factores que han beneficiado al turismo británico, incluyen la incertidumbre económica global, los recientes atentados terroristas ocurridos en Francia y Bélgica y las alteraciones en el tráfico aéreo.

Más información