Ciudadanos pide al PSOE que ‘escuche’ a Felipe González

Oído en la radio

Ciudadanos pide al PSOE que ‘escuche’ a Felipe González

Felipe Gonzálex, expresidente del Gobierno

El partido de Albert Rivera asegura que la abstención es ‘su límite’. Ciudadanos asegura ser el único partido que ha “dado un paso” para no repetir las elecciones. “Hemos pasado del no a Mariano Rajoy a la abstención técnica en un gesto de responsabilidad” afirma Juan Carlos Girauta, Portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. El representante de Ciudadanos ha asegurado en una entrevista en la cadena COPE que su abstención la catalogan como “técnica” porque no es algo que hagan por “voluntad”.

Girauta ha confirmado que el partido liderado por Albert Rivera ha alcanzado “su límite” con esa abstención y que no votará a favor de Mariano Rajoy. “No cambiaremos el voto porque tenemos como bandera principal la regeneración. Rajoy es simpático pero no me parece que sea la persona que va a regenerar España. Preside un partido que está procesado y tiene responsabilidad política por ello”.

En cualquier caso, afirma con cierta sorna que, como dijo Javier Maroto, “son insignificantes” y que la ‘pelota’ está en el tejado del PSOE. A los socialistas les recomienda escuchar a Felipe González, Alfonso Guerra o José Bono, “personas que tienen sentido de Estado”, según Girauta.
 
Preocupación por Cataluña 

 
Sobre Cataluña, el portavoz de Ciudadanos considera que es “la cuestión más grave a la que nos enfrentamos”.  Asegura que es una aventura que “no va a acabar bien porque es unilateral, rompe la convivencia y porque no existe democracia fuera de la ley”. La postura de Ciudadanos afirma es “la aplicación siempre de la legalidad y el respeto por las decisiones judiciales”.

Así mismo propone un pacto con los “tres partidos constitucionalistas” respecto a Cataluña. Girauta considera que la soberanía nacional reside exclusivamente en el pueblo español y que “la igualdad de todos los españoles no se va a poner en tela de juicio”.

Respecto al aviso del Tribunal Constitucional sobre el inicio de vía penal a los representantes del Parlament que firmaron la resolución sobre la desconexión con España, el portavoz asegura que “el empecinamiento en la desobediencia tiene consecuencias”
 

Más información