El Gobierno de Cifuentes da luz verde a la nueva Telemadrid

Chismes y apuntes

El Gobierno de Cifuentes da luz verde a la nueva Telemadrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Siete meses después de aprobar la nueva Ley de Radio Televisión Madrid, el Gobierno regional crea la nueva empresa del ente público. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la constitución de la empresa Radio Televisión Madrid, S.A., que tendrá carácter público y estará participada íntegramente y de forma directa por la Comunidad de Madrid, y será la encargada del servicio público de comunicación audiovisual en la región. La nueva empresa se ha creado casi siete meses después de que se aprobara la Ley de Radio Televisión Madrid que dio luz verde a la disolución del actual ente público y sus sociedades, una norma que establecía unos plazos para poner en marcha las reformas y que se han incumplido notablemente.
 
El capital social inicial de constitución de la empresa es de 60.000 euros y sus órganos de gobierno serán, además de la Junta General, el Consejo de Administración, el Consejo Asesor y el director general.
 
El Consejo de Administración deberá elegir entre sus 9 miembros -ratificados por la Asamblea de Madrid el pasado 5 de mayo- a su presidente y a su secretario para poder iniciar la elaboración de la Carta Básica de servicios y bases para la elección del director general.
 
La propuesta resultante se elevará al Pleno de la Asamblea para su aprobación por dos tercios del Pleno de la Camara regional. Como el periodo de sesiones parlamentarias no se reanuda hasta después de la época estival, la elección de director general -básico para que comience la verdadera renovación de la televisión pública- se retrasará previsiblemente a octubre. Hasta entonces, seguirá al frente de la cadena Ángel Martín Vizcaíno y bajo su mando se planificará la nueva temporada.
 

Más información