Pedro Sánchez arranca la legislatura haciendo la ‘cobra’ también a los periodistas

Chismes y apuntes

Pedro Sánchez arranca la legislatura haciendo la ‘cobra’ también a los periodistas

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE rehuye las preguntas de la prensa tras la constitución del Congreso y deja en manos de Antonio Hernando las explicaciones públicas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha limitado a la mínima expresión sus ruedas de prensa desde que el pasado 26 de junio se conocieran los resultados de las elecciones generales. El líder socialista apenas ha respondido en un par de ocasiones a las preguntas de los periodistas desde esa noche. Esta mañana, con motivo de la constitución de las Cortes, Sánchez no ha querido romper esta dinámina y ha evitado a los medios de comunicación a su salida del pleno.
 
Nada más cerrarse la sesión de constitución del Congreso el dirigente socialista ha salido del hemiciclo y ha puesto rumbo a la calle. Entre medias, en los pasillos de la Cámara, un nutrido grupo de periodistas deseosos de conocer su opinión sobre lo sucedido esta mañana, así como la postura del PSOE en la posible investidura de Mariano Rajoy. Unos temas que se han quedado sin responder.
 
El secretario general del Partido Socialista ha rehuído cualquier cuestión y ha tenido que ser el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Herrnando, el encargado de tratar de responder a estas cuestiones. Y es que, mientras que los líderes del PP y de Podemos, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, respectivamente, comparecían en la zona de escritorio de la Cámara, Pedro Sánchez ha evitado dar la cara y ha dejado esta labor al mencionado Hernando.
 
Previamente, Pedro Sánchez ya había hecho la ‘cobra’ al diputado socialista andaluz, Miguel Ángel Heredia, al que ha evitado saludar. El líder del PSOE ha hecho caso omiso a la mano tendida de Heredia nada más situarse en su escaño, según se puede apreciar en un vídeo de La Sexta.
 

Más información