Pablo Iglesias crea ‘escuela’ en las ruedas de prensa

Chismes y apuntes

Pablo Iglesias crea ‘escuela’ en las ruedas de prensa

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pedro Sánchez y Albert Rivera siguen los pasos del secretario general de Podemos y cada vez más comparecen ante los medios arropados por la plana mayor de sus partidos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto muchos ‘moldes’ en la política. Su coleta, sus camisas remangadas o la ausencia de corbata han dado mucho que hablar en los últimos años y han desatado numerosas críticas por parte de rivales políticos y tertulianos. Pero también el líder de la formación morada ha creado ‘escuela’. En concreto, en lo que a ruedas de prensa se refiere.
 
Pablo Iglesias sorprendió a todos el pasado enero al comparecer en la sala de prensa del Congreso de los Diputados junto a un nutrido grupo de dirigentes de Podemos y de las confluencias para detallar sus condiciones para apoyar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez tras su reunión con el rey Felipe VI. El responsable de la formación morada estuvo arropado por Irene Montero, Xavier Domènech, Victoria Rosell, Íñigo Errejón o Julio Rodríguez, entre otros.
 
Esta escenografía ha sido copiada por sus rivales. De esta manera, la noche de las elecciones generales Pedro Sánchez compareció en Ferraz para valorar los resultados de estos comicios, los peores del partido en su historia. Y no estaba solo. Junto a él un nutrido grupo de candidatos y dirigentes del PSOE que apoyaban públicamente a su jefe de filas en este momento tan delicado.
 
La situación se ha repetido este miércoles cuando el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado públicamente que su partido va a votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación de la investidura y se abstendrá en la segunda. Rivera ha estado acompañado de los miembros de la Ejecutiva de la formación naranja en esta rueda de prensa. Entre ellos, Begoña Villacís, Marta Rivera o José Manuel Villegas.

Más información