ERC entrega a Rajoy un ‘pen’ con las grabaciones de Fernández Díaz

Chismes y apuntes

ERC entrega a Rajoy un ‘pen’ con las grabaciones de Fernández Díaz

Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso

Joan Tardá recuerda al presidente del Gobierno que ERC ha pedido la dimisión del ministro por sus conversaciones con el ya ex jefe antifraude de Cataluña. El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, y el cabeza de lista de Esquerra por Barcelona, Gabriel Rufián, han entregado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, un ‘pen drive’ con una copia de las grabaciones protagonizadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la agencia antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Así lo ha anunciado el propio Tardá en una rueda de prensa en el Congreso tras su reunión con el jefe del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa dentro de la ronda de contactos que este último está llevando a cabo para su posible investidura. “Le hemos dicho que lo acaecido ha sido algo inadmisible”, ha explicado el portavoz parlamentario de ERC, que ha recordado que no se han conocido casos de corrupción en los 85 años de historia de Esquerra.

“Estamos muy orgullosos de ser quizás el único partido al que hoy por hoy no se le conocen casos de corrupción”, ha dicho Tardá, que ha manifestado que por ello “se entiende menos esta voluntad de buscar algo que no han encontrado”.

Asimismo, los dos representantes republicanos han trasladado a Rajoy que “si uno empieza vulnerando derechos civiles nunca sabe donde puede terminar” y que ERC ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones. Algo ante lo que el popular se ha limitado a responder que ya se ha ordenado una investigación al respecto.

Más información