Cospedal, la ‘escudera’ de Rajoy en su ronda de contactos para la investidura

Chismes y apuntes

Cospedal, la ‘escudera’ de Rajoy en su ronda de contactos para la investidura

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La secretaria general del PP tomará las riendas del “peso” de las negociaciones tras los encuentros de Rajoy con los partidos en La Moncloa. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha iniciado este martes el baile de las negociaciones para su investidura. Y lo ha hecho, con una reunión en el Palacio de la Moncloa con representantes de Coalición Canaria en la que ha estado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Y es que, la ‘número dos’ de Génova tendrá un papel protagonista en este asunto.

Cospedal ha estado presente en la reunión que Rajoy ha mantenido esta mañana con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, en La Moncloa. Así se veía en la fotografía que el propio jefe del Ejecutivo en funciones ha colgado en su cuenta de Twitter sobre esta cita.

Según han afirmado fuentes conocedoras de la ronda de contactos de Rajoy, Cospedal llevará el “peso de las negociaciones” con el resto de partidos tras estas reuniones en La Moncloa. Un encargo con el que el líder del PP refuerza el poder de la secretaria general del partido tras las elecciones generales y refuerza la idea de que la dirigente manchega tenga un papel principal en el futuro Ejecutivo, si es que los populares logran mantenerse en el poder.

Más información