La ‘guerrilla’ de Podemos, callada desde la jornada de reflexión

Chismes y apuntes

La ‘guerrilla’ de Podemos, callada desde la jornada de reflexión

Telegram

El grupo de Telegram ‘Guerrilla’ de Podemos lleva desde el sábado en silencio. ‘#notequedesCallao’ fue su último mensaje el día de la jornada de reflexión. Sin noticias de la ‘guerrilla’ de Podemos tras las elecciones generales. Desde la cita en las urnas del pasado domingo el grupo de Telegram ‘Guerrilla’ no ha colgado ningún mensaje. Algo que choca con su intensa actividad. El último mensaje se remonta a la jornada de reflexión con una fotografía de una estación de metro con el siguiente cartel: ‘#notequedesCallao’.

Desde el sábado 25 de junio los ciberactivistas de la formación morada no han vuelto a ‘abrir la boca’ en este canal de Telegram. Un silencio que coincide con la división interna por los resultados de los comicios y el debate sobre el futuro de la alianza electoral suscrita con Izquierda Unida en próximas citas en las urnas. Todo esto ha desatado un auténtico terremoto en las filas de la formación morada con un enfrentamiento entre Pablo Iglesias (y sus afines) e Íñigo Errejón (y su entorno).

Por si esto no fuera bastante también hay que sumar la polémica desatada por un mensaje del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en el que avisa de que extirpará las “malas hierbas” en la formación morada si no se resuelve la pugna interna.

Más información