De la “indemnización en diferido” de Cospedal a la “garantía cautelar” de Andrea Levy

Chismes y apuntes

De la “indemnización en diferido” de Cospedal a la “garantía cautelar” de Andrea Levy

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP

La respuesta de la Andrea Levy sobre la fianza que el juez José de la Mata ha pedido al PP ha sido comparada por algunos con la “indemnización en diferido” de María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal introdujo en 2013 un nuevo concepto: la “indemnización en diferido”. Con esta palabra la dirigente popular trató de explicar el prorrateo del finiquito de Luis Bárcenas dejó el partido “en abril de 2010”. Este término no pasó desapercibido y se ha hecho un ‘hueco’ en la historia de la política. Ahora, Cospedal parece tener una digna sucesora.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha tenido que dar esta mañana la cara tras conocerse el ultimátum dado por el juez la Audiencia Nacional José de la Mata al PP: o paga 1,2 millones de euros por su ‘caja b’ o será embargado.

Una noticia que ha protagonizado gran parte de la habitual rueda de prensa de los lunes en Génova junto a la carta enviada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a Bruselas ofreciendo nuevos recortes.

“No es ni una multa ni una condena, es una garantía cautelar” que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata “ha pedido que se desposite en base a unas afirmaciones”, las del extesorero Luis Bárcenas, “que nosotros negamos desde un principio”, ha afirmado Levy en varias ocasiones. Y es que, se ha esforzado por insistir en que este tema “no es nuevo”, sino que “viene de largo” y las responsabilidades, si las hay, serán dirimidas en el juicio oral y no antes.

“Asumiremos la responsabilidad cuando se tenga que asumir, cuando haya un fallo y no cuando estemos valorando acusaciones de parte de Bárcenas que desde hace tiempo negamos”, ha remarcado la dirigente popular que ha seguido negando las anotaciones del que fuera tesorero del partido.

Unos minutos después las palabras de la responsable de Estudios y Programas corrían como la pólvora por las redes sociales y los comentarios se sucedían hasta el punto de que Andrea Levy se ha convertido en la primera ‘tendencia’ en España por delante de ‘Carmen Thyssen’, ‘Austria’ o varios programas de televisión.

Muchos de estos comentarios giraban en torno a la comparación de Levy con la ‘número dos’ del Partido Popular, la mencionada María Dolores de Cospedal.

Más información