Montoro da plantón a Aznar en un foro de economistas

Chismes y apuntes

Montoro da plantón a Aznar en un foro de economistas

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda en funciones abandonó la sala antes de la intervención del expresidente del Gobierno. José María Aznar se ha mostrado muy crítico este viernes en un foro organizado por el Consejo General de Economistas y el Colegio de Economistas de Madrid con la política fiscal del Ejecutivo de Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno ha llegado a calificar de “grave error” relajar la corrección del déficit público y ha abogado por reducirlo recortando el gasto.

Sus pullas, sin embargo, no han sido escuchadas por el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, que a pesar de que ha sido el encargado de abrir este mismo foro, ya había abandonado la sala cuando Aznar ha subido al atril para realizar su intervención.

En los mentideros políticos es un secreto a voces las tensas relaciones entre Aznar y Montoro, una tensión que se acrecentó tras las informaciones aparecidas sobre la multa de casi 270.000 euros que la Agencia Tributaria había impuesto al que fuera líder del PP. El expresidente del Gobierno llegó a presentar una demanda por “revelación de datos tributarios”.

Más información