www.elboletin.com

La Policía española da ‘razones’ al BCE para quitar los billetes de 500

martes 08 de marzo de 2016, 00:00h
Billetes de 500 euros
Billetes de 500 euros
El 64% de los economistas en la encuesta mensual de Bloomberg espera que antes o después se elimine el billete de 500 euros.
El miembro del Consejo de Gobierno del BCE Yves Mersch había pedido una prueba de que los billetes de 500 euros facilitan la delincuencia. “Sería muy feliz si alguna prueba concluyente fuera enviada al BCE”, llegó a señalar tal y como recoge Bloomberg.

La Policía española parece haber dado un paso al frente para dar respuesta, después de que la semana pasada detuviese a dos hombres en el aeropuerto de Madrid y se incautase de 200.000 euros en efectivo que se dirigían a China como parte de un sistema de lavado de dinero. El dinero intentaba ocultarse en paquetes de cigarrillos donde iban enrollados billetes de 500 y 50 euros.



El director de la Europol, Rob Wainwright, considera que la denominación de 500 euros es la moneda elegida para las redes criminales y terroristas, por lo que considera que hay razones para su retirada de la circulación.

Las noticias llegadas desde Madrid pueden dar más combustible a los miembros del BCE favorables a la retirada del billete de 500. El banco central ya está revisando la denominación, y el 64% de los economistas en la encuesta mensual de Bloomberg espera que antes o después se elimine. ¿Será la incautación de Madrid suficiente prueba para Mersch?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.