¿Los políticos fuera de Telemadrid?… Ni con agua caliente

Chismes y apuntes

¿Los políticos fuera de Telemadrid?… Ni con agua caliente

Estudios de Telemadrid

Los ‘peros’ del proyecto de Cifuentes y Ciudadanos para cambiar el modelo de gestión de la televisión autonómica. Las buenas intenciones que estos días intentan ‘vender’ Cristina Cifuentes y su socio de Gobierno, Ciudadanos, para acabar con la politización de Telemadrid se presentan, a ojos de muchos, difíciles de creer.

Tanto una como los otros repiten una y otra vez que cambiarán el modelo para garantizar una cadena independiente y plural libre de políticos porque serán las asociaciones profesionales quienes propongan a los candidatos al Consejo de Administración entre periodistas de reconocido prestigio. Pero ¿en quién recae la decisión final de su nombramiento?: pues en políticos, porque la tomará el Pleno de la Asamblea regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que hoy ha llevado al Consejo de Gobierno su propuesta para constituir un nuevo modelo de gestión en Telemadrid, ha especificado que la elección de los citados miembros del Consejo se hará por una mayoría cualificada (tres quintos de la Cámara), lo que obligaría a los partidos a llegar a acuerdos para decidir los siete consejeros que decidirán el futuro de la cadena.

Y lo que es peor, el director general no será elegido por los miembros del Consejo sino también por los diputados de la Asamblea, también por una mayoría cualificada. No obstante, la buena noticia es que en los dos casos el mandato se extenderá por seis años para no coincidir con cambios de Gobierno.

Más información