www.elboletin.com

Bernaldo de Quirós advierte contra el auge “del grupo bolchevique” Podemos

viernes 23 de enero de 2015, 00:00h
Miembros de Podemos
Miembros de Podemos
El autor de “Por una derecha liberal” dice que el crecimiento económico se puede ver amenazado si los mercados se ponen nerviosos con Pablo Iglesias.
El economista y politólogo Lorenzo Bernaldo de Quirós estuvo esta mañana en Onda Cero para hablar de su libro “Por una derecha liberal” pero también para comentar la situación económica española y analizar el anuncio del Banco Central Europeo de un programa de compra de bonos soberanos por valor de 60.000 millones de euros al mes.

El escritor cree que “España va a tener este año un crecimiento económico probablemente superior al 3%” pero advirtió que esto lo puede “entorpecer la política” y advirtió que si en las elecciones municipales y autonómicas “el PP tiene malos resultados y se produce un auge del grupo este bolchevique Podemos”, los mercados se pueden “poner nerviosos. Y dice que si “a esto se une encanallamiento del problema catalán, esto puede hacer ponerse nerviosos a los mercados pero que “ si no será un año brillante a pesar del ministro de Hacienda”.

Sobre la situación de Grecia dice este economista que la cuestión es qué respuesta da la UE a una Grecia en la que gobierne Syriza y recuerda que si uno forma parte de un club hay que respetar las reglas. Además, califica a Grecia de pigmeo y dice que “no puedes permitir que un pigmeo desestabilice la zona euro”, criticando que se haya creado un problema por hacer de la permanencia de Grecia en el euro un “tabú sacrosanto”, lo que considera un error.

Por ello, cree que Grecia tiene que salirse del euro ya que considera que “es imposible que haga frente a su deuda” y recalca “de una vez por todas hay asumir la responsabilidad de que Grecia se vaya del euro”. “Yo soy partidario de que salga de la zona euro donde no tiene ninguna posibilidad”, concluyó Bernaldo de Quirós.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.