Arsenio Escolar pone contra las cuerdas al ‘ingenuo’ Floriano en TVE

Chismes y apuntes

Arsenio Escolar pone contra las cuerdas al ‘ingenuo’ Floriano en TVE

Carlos Floriano, vicesecretario general del PP

El vicesecretario general del PP, incapaz de responder las preguntas del director de 20minutos sobre el ‘caso Gürtel’ en una entrevista en Los Desayunos. Carlos Floriano ha ido a TVE a repetir, por enésima vez esta semana, el ‘mantra’ del PP sobre la caja B que manejaba Luis Bárcenas, pero se ha encontrado con una ‘sorpresa’ que no esperaba. El director de 20minutos, Arsenio Escolar, ha acorralado al vicesecretario ‘popular’ con sus preguntas sobre el ‘caso Gürtel’, a las que el director de campaña de Génova para las próximas elecciones municipales y autonómicas ha sido incapaz de responder.

Al diputado popular, que ha acudido hoy al plató de Los Desayunos, se le ha ‘atragantado’ la entrevista cuando ha llegado el turno de preguntas de los colaboradores. Hasta ese momento, la conversación de Carlos Floriano con la periodista María Casado se había desarrollado en un ambiente ‘amable’, pero la intervención de Arsenio Escolar ha sido ‘demoledora’ para el vicesecretario del PP.

El director de 20minutos se ha mostrado especialmente duro con los dirigentes del partido, a los que ha acusado de ser demasiado “ingenuos”. Incluso, ha dicho que el PP debería depurar responsabilidades y que muchos deberían irse por, como dicen, haberse dejado engañar por Luis Bárcenas.

Ha sido en ese momento cuando Floriano ha empezado a ponerse nervioso y a pedir insistentemente a Escolar que le dijese cuál era su pregunta. Finalmente, el director de 20minutos le ha preguntado si en el PP han pecado de ingenuos, a lo que el diputado ha respondido con un escueto “si”, y tras eso Escolar ha insistido en si lo ocurrido “no es tan extenso como para que se depuren responsabilidades”, poniendo contra las cuerdas al dirigente ‘popular’.

Ante esta situación, Floriano se ha defendido diciendo que es el propio periodista el que no cree lo que dice el PP pese a que el partido se limita a reproducir lo que recoge el auto del juez Pablo Ruz. Tras ello, ha repetido el ‘mantra’ de que al PP se le acusa de ser “responsable civil como partícipe a título lucrativo” de la denominada caja B, lo que “exige el desconocimiento de la comisión de un delito”, y ha señalado que “hay determinada gente que no nos creerá nunca, pero esa es la verdad”, que el partido ha sido víctima de un engaño.

No obstante, el ‘embiste’ de Escolar no ha acabado ahí, ya que ha vuelto a ‘acorralar’ a Floriano, esta vez preguntándole por qué no denuncian a Luis Bárcenas si, como dicen, se aprovechó de su posición en el partido para enriquecerse, pregunta que el vicesecretario del PP ha tratado de evitar ‘yéndose por la tangente’, aunque ante la insistencia del periodista ha acabado contestando que “no necesitamos querellarnos” y que el PP establecerá la responsabilidad “en quien la tiene”, afeando a quienes intentan usar este tema para “derribar un Gobierno”.

De esta forma, TVE ha sido el escenario en el que Carlos Floriano se ha visto contra las cuerdas, algo cuanto menos extraño ya que precisamente ayer la cadena pública cortó las declaraciones en directo de Luis Bárcenas a su salida de Soto del Real justo cuando empezaba a hablar de la caja B del PP, lo que ha despertado muchas críticas y ha sido visto como un intento de ‘proteger’ al partido.

Más información