¿Rosa Díez, lituana?

Chismes y apuntes

¿Rosa Díez, lituana?

Rosa Díez, portavoz de UPyD

La lista que supuestamente incluye los nombres de los eurodiputados con fondo de pensiones en la sicav luxemburguesa atribuía a la política magenta una dirección en Vilna. A raíz de las informaciones aparecidas esta semana en la prensa española -la exclusiva corresponde a infoLibre– sobre los eurodiputados patrios con un fondo de pensiones secreto en una sicav de Luxemburgo, las redes sociales se han puesto a buscar y a rebuscar hasta que han dado con una lista en donde aparecían sus nombres.

La mayoría de los eurodiputados españoles (los hay de todos los países) que aparecen en la citada lista forman parte o del PP o del PSOE. Sin embargo, también ha habido sorpresas como la del cabeza de lista de IU, Willy Meyer, o la de la líder de UPyD, Rosa Díez. De hecho, el propio Meyer se ha visto obligado a presentar este miércoles su dimisión tras conocer la noticia.

Las bromas, sin embargo, se han cebado sobre todo con la política magenta. En esa lista de nombres hay algunos errores, y a Rosa Díez le ha tocado uno de los más desconcertantes: tener fijada su residencia en Vilna, Lituania. Aunque finalmente se ha aclarado que era un error, durante unas horas ha cundido el desconcierto entre muchos internautas que se preguntaban, y con razón, qué demonios hacía la exsocialista tan lejos de todos nosotros.

Más información