Chismes y apuntes

¿Pedro Arriola, el culpable del descalabro de Cañete en el debate?

Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas

El asesor de cabecera, primero de Aznar y ahora de Rajoy, se convierte en el centro de las críticas tras el ‘cara a cara’ ayer entre el candidato del PP y la cabeza de lista del PSOE. La ‘resaca’ del debate en TVE celebrado ayer entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano está siendo especialmente dura para Pedro Arriola. Más allá de los elogios de los medios más cercanos a Moncloa, gran parte de la prensa da como perdedor de este ‘cara a cara’ al candidato del PP a las europeas. Una derrota de la que muchos culpan al asesor de cabecera, primero de Aznar y ahora de Rajoy.

Y es que, Arriola, que además de asesor es esposo de la diputada popular Celia Villalobos, es el principal artífice de la estrategia defendida ayer por Cañete. Se encerró en Génova con el exministro desde primera hora de la mañana para fijar el guión que debía seguir el candidato popular.

Una estrategia que parece que no fue la adecuada, ya que no se vio al Cañete ‘real’ y campechano que tanta popularidad le ha dado y le convirtió en el ministro mejor valorado del CIS durante varios sondeos.

Por ello, nada más terminar el debate televisivo, algunos dirigentes del PP cargaban contra Arriola y su estrategia de una campaña plana con la que no ‘molestar’ a las encuestas que vaticinan una victoria popular el 25 de mayo. Según recoge la SER, las críticas se han sucedido tras este debate, ya que en las filas del partido se da por perdido este ‘cara a cara’.

Más información