Lo de guardar el dinero en lugares distintos a una entidad b

Opinión

Lo de guardar el dinero en lugares distintos a una entidad b

Lo de guardar el dinero en lugares distintos a una entidad bancaria tiene sus riesgos. Si hace un par de meses nos enteramos del caso de una anciana israelí que se quedó sin un millón de dólares, los ahorros de toda su vida, debido a que su hija tiró a la basura el colchón donde lo tenía escondido, ahora le ha pasado una desgracia similar a un anciano chino.

Resulta que el campesino de 78 años guardó en unas bolsas de plástico debajo de la cama el dinero que había ahorrado durante cuatro años para los estudios de su nieto, ya que no hay bancos en la localidad donde vive, pero cuando fue a echar mano de él descubrió que no quedaba ni rastro, ya que los insectos habían devorado todos los billetes.

Y seguimos con la tercera edad y el ‘money’ pero para hablar de una ‘abuelita’ que no ahorra para sus nietos sino que se dilapida la fortuna de sus familia… en las máquinas tragaperras. La señora en cuestión es australiana y se llama Katherine Hawdroft, y se ha ‘fundido’ la herencia de sus tres hijos y de sus dos nietos, que ascendía ni más ni menos que a 523.000 dólares australianos (448.893 dólares o 312.177 euros) que le pagaron en tres años.

Los vástagos han denunciado a la madre ludópata que era albacea de la herencia, pero que vendió en secreto las propiedades y después se jugó el capital obtenido. Y han presentado 299 cargos contra su progenitora, por apropiación indebida. Al parecer la buena señora rompió a llorar durante el juicio, motivos no le faltan.

Más información