Desafortunada jornada para la prensa patria

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El País se ve obligado a parar la distribución de su edición en papel por una foto de Chávez que no era del susodicho, Florentino Pérez convoca una rueda de prensa para desmentir una información de Marca sobre el Real Madrid y falta mi compañero Bartolo. Definitivamente, el periodismo está en crisis, ¿o no?

Bueno, según mi jefe, que estos aciagos acontecimientos hayan ocurrido el mismo día no es más que una desafortunada coincidencia. En cuanto a El País, manda narices que le hayan metido semejante foto ‘de contrabando’ sin que nadie haya verificado nada, pero al menos, señala mi superior, han tenido la decencia de reconocerlo y retirar la tirada en la que aparecía dicha imagen.

Lo del Marca es otro asunto distinto, que los medios deportivos son un mundo aparte, y principalmente lo que buscan es conseguir notoriedad. Eso, desde luego, lo han logrado, porque es poco habitual que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF, convoque a los medios para desmentir la noticia publicada.

Habla este diario del grupo editorial de El Mundo sobre un supuesto ultimátum de los capitanes del equipo con respecto a su entrenador. Como en los culebrones. Y dice mi jefe que él no recuerda haber visto a Florentino actuar como un ‘hooligan’ desmelenado cuando en el pasado se publicaban informaciones sobre ACS menos ajustadas a la verdad que la que ahora aflora. Que cada uno saque sus propias conclusiones.