¿Precipicio Fiscal?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Llevo unos cuantos días observando todo este tema del 'Precipicio Fiscal'. El antes, el durante y el después. No es que yo me haya enterado demasiado, y si no llega a ser por la gente de Politico, Bloomberg y otros medios del estilo, igual las seguía viendo venir. Pero el caso es que me he sentido estafado. Se anunciaba el fin del mundo -por parte de los mayas y por parte de Washington- y aquí no ha pasado nada.

Lo único que se ha registrado ha sido: bajadas moderadas en bolsas y precios de materias primas -salvo en el oro, claro- durante la previa y subidas fascinantes tras llegarse a un acuerdo, con el plazo ya vencido, esta pasada madrugada. En conclusión: que todos estos temas en realidad importan a quien importan; Wall Street, la City, etcétera. Especuladores a fin de cuentas.

Mi jefe ha dicho que claro, que qué demonios esperaba. No obstante ha matizado que si no llega a existir un acuerdo, sí se hubiesen registrado problemas a medio plazo. Entendiendo problemas por consecuencias graves que alcanzan la calle. Algo que nadie en su sano juicio esperaba que sucediese. Primero, por Barack Obama. Y segundo, porque los republicanos están pensándose qué quieren ser de mayores, y no están para ofrecer grandes resistencias.